Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Carrefour es una de las cadenas de hipermercados más conocidas de toda Europa. Con cientos de centros distribuidos por todo el continente este gigantesco grupo empresarial francés se ha consolidado como una de las referencias básicas para millones de consumidores a la hora de comprar productos tan diversos como alimentación, moda o electrodomésticos, así como servicios turísticos como vuelos y reservas de hoteles.

Una biodiversidad propia de una jungla tropical que sus directivos han decidido trasladar también a su  tienda Carrefour online. Aunque con matices importantes. Como que su diseño se parece más al de un paisaje ártico, con sus osos polares incluidos.

Así que, coge tu abrigo, ponte toda la ropa térmica que tengas a mano y exploremos las profundidades del océano de bits de Carrefour.es.

Tienda Carrefour online: un diseño (algo) frío

Partamos de una idea básica: la tienda Carrefour online es un muy buen eCommerce pero si hay que elegir un punto débil es su diseño. Frío y blanco, que llama más la atención teniendo en cuenta las capacidades del gigante francés en campos como el de los envíos. La estructura de la tienda Carrefour online es austera: fondo blanco, un gran slider con… solo una imagen, ofertas destacadas de productos presentadas con textos escuetos como “Tenemos para ti” o “Las ofertas de alimentación”…

Esta apuesta por la sencillez extrema (seguramente pensada para compensar el enorme (descomunal!) catálogo de productos, incluye la ausencia de algo similar a un menú principal, que se esconde en la esquina superior izquierda, bajo el amparo de un menús hamburguesa.

carrefour online

Además, el diseño de la tienda online de Carrefour no es único: hay más de uno. Las páginas de producto apuestan por un suave tono azulado y textos en tamaños de fuente pequeños, que contribuyen a potenciar la sensación de que hay demasiado espacio en blanco (o, más bien, en azul).

carrefour online

Tienda Carrefour Online: envíos y devoluciones

Pero como decíamos, en una tienda online no sólo se trata de conseguir un diseño redondo. Los clientes valoran muchos otros aspectos, como el nivel de precios, la rapidez de los envíos o su coste. Un brillante cóctel que le ha permitido alcanzar los 65 millones de visitas anuales, repartidas entre sus más de 300.000 productos de tecnología, videojuegos, juguetes, bebé, hogar, jardín y mucho más. A eso, y a la presencia de grandes descuentos en su tienda Outlet. Echémosle un vistazo en detalle a todos estos apartados:

  • El servicio de entrega a domicilio corre a cargo de SEUR, con unos gastos de envío que pueden oscilar entre los 2, 99 de una mochila, los 9,95€ de un televisor o los 15€ de una lavadora. Aparentemente no hay un importe mínimo de envío gratuito… o al menos no está visible en ningún lado.
  • Los clientes de esta tienda tienen la posibilidad de utilizar el interesante servicio “click and collect”, que permite recoger los productos comprados online en alguna de las tiendas físicas de la marca en menos de tres horas.
  • Los productos de alimentación están disponibles para envío en un buen número de localizaciones. Concretamente: Madrid, Cantabria, Murcia y Asturias, en las provincias de Barcelona, Vizcaya, Guipúzcoa, Guadalajara, Valencia, Alicante, Sevilla, Málaga, Córdoba, Zaragoza y Valladolid. Además, lo están en las áreas metropolitanas de A Coruña, Palma de Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria y en las siguientes ciudades: Cádiz, Huelva, Gerona, Vitoria, Granada, Castellón, Burgos, Tenerife, Badajoz, Pamplona y Tarragona
  • Los gastos de devolución corren por cuenta del cliente, y no puede realizarse entregando el producto en alguna de las tiendas físicas.

Shares