Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Es una realidad que los medios digitales están en constante cambio, siendo cada vez los avances más competitivos y sorprendentes. Y, ¿cuales serán las tendencias en social media para este nuevo año 2017?, seguro que es una pregunta que ya te has hecho. Hemos previsto que te interesaría, por eso desvelamos algunas de las tendencias en social media para 2017, para que vayas tomando nota.

Tendencias en social media 2017

1. La realidad aumentada

La realidad aumentada ya va obteniendo su espacio y cogiendo forma. Las empresas más importantes ya están apostando por la realidad virtual y la inteligencia artificial, para este 2017 grandes imperios de la tecnología, como Amazon, Twitter, Facebook y Google, comenzarán a desarrollar sus estrategias. El mundo de la realidad aumentada se acerca y los grandes ya están apostando por este sector.

De hecho, este año hemos tenido una buena muestra de ello en España, con la propuesta de Lay’s para promover que se compartiesen en redes sociales los selfies basados en este curioso uso de la realidad aumentada.

Este será el futuro de las tendencias en social media, poder compartir experiencia a través de la realidad aumentada. Mark Zuckerberg ya hizo su primera apuesta lanzándose hacia este sector, adquiriendo la compañía que desarrolló las gafas de realidad virtual Oculus Rift, ¿estás preparado para vivir las redes sociales en realidad aumentada?

2. Presencia de los influencers

Una de las tendencias en social media más importantes va a ser apostar por los influencers, ya que esto significa ofrecer seguridad y confianza a los consumidores. Las opiniones cada vez tienen un mayor valor, esto lo saben las redes sociales, por eso sus apuestas también van por este camino.

El papel de los influencers es una excelente estrategia de marketing. En el 2017 se seguirá apostando por ampliar los tipos de influencers, ya no solo serán amigos que nos recomiendan productos y servicios, también famosos, líderes de opinión, exploradores de tendencias, los propios consumidores, y los comunicadores expertos en el sector. 

Los propios consumidores que opinan tendrán su ranking de puntuación y reputación, por lo que habrá opiniones más valiosas que otras. Ya existen “escuelas de influencia” donde se enseña el valor de la confianza a las marcas. YouTube y L’Oreal, ya han apostado para el comienzo de este año 2017 en el valor de los influencers. Y muchas tendrán que llevar cuidado a la hora de elegir sus colaboradores, ya que existen muchos casos de youtubers polémicos que han acabado perjudicando a la marca para la que trabajaban, como fue el caso de JPelirrojo despedido por Nestle.

Nuestro compañero Javi Rocamora te explica su visión sobre cómo puede evolucionar la relación entre marcas y youtubers en Los youtubers españoles la lían… ¿seguirán confiando en ellos los anunciantes?

3. Social TV

Y el siguiente paso es hacia el mantenimiento entre la combinación de televisión y redes sociales, un vínculo que sirve para monitorizar la actividad de los telespectadores. Esto ya es algo que se estaba consolidando en la actualidad y para el 2017 seguirá aumentando esta unión que ya está dando sus frutos. Los informes se muestran positivos ante la unión de estos dos medios, que se ayudan entre sí para generar mayores oportunidades comerciales.

4. Contenido adaptado

Si utilizabas el contenido de tu web para compartirlo de igual forma por las redes sociales, es hora que cambies de estrategia. En el 2017 lo que se valorará es adaptar el contenido a las diferentes redes sociales, de manera que lo que publiques en cada plataforma tenga que ser diferente. Esta será la clave para motivar al público y a los seguidores hambrientos de un contenido original y exclusivo. 

Los contenidos en social media tienen un papel principal, siendo una de las mayores prioridades, por ello no podemos descuidar lo que más demandan los usuarios. Para este 2017 ya no vale solo con que el contenido sea original, sino que también ha de ser diferenciado y específico, adaptándose a los usuarios y a la plataforma a la que va destinado. 

 

Imagen: ShutterStock

Shares