Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Cuando creíamos que el mercado de la comida a domicilio estaba copado por un par de plataformas online llega Take Eat Easy, una alternativa enfocada al público más gourmet y con un espíritu sostenible.

Cómo funciona Take Eat Easy

Creada en Bruselas en 2013, Take Eat Easy es una startup de comida a domicilio con un sistema de funcionamiento basado en la geolocalización. La plataforma encuentra los restaurantes más cercanos al cliente, a través de la app o de la web el usuario puede consultar la carta del restaurante elegido y tramitar su pedido. Tras el pago el repartidor más cercano recoge el pedido en el restaurante y lo entrega al cliente.

Qué diferencia Take Eat Easy de otras plataformas de comida

La apuesta de Take Eat Easy se basa en ofrecer un abanico de restaurantes de tipo gourmet, buscan acercar al cliente comida de calidad y con garantía. Además la empresa aporta el toque sostenible mediante el sistema de reparto en bicicleta. Afirman que sus repartidores son verdadeos apasionados de la bici y que saben moverse a la perfección por la ciudad. El sistema de geolocalización permite que el cliente sepa exactamente y a tiempo real los minutos que quedan para que la comida llegue a la puerta de su casa con unos tiempos de entrega que rondan los 30 minutos.

Puntos fuertes de Take Eat Easy

Como hemos comentado los tiempos de entrega son bastante menores que los de otras plataformas de comida a domicilio. Además la posibilidad de ver en todo momento y a tiempo real cuánto queda para que el repartidor llegue a tu casa es sin duda una ventaja.

Su estética y su imagen están muy cuidadas, lo que hace que el proceso de compra sea muy agradable para el cliente. El diseño de la app y de la web son un factor muy beneficioso.

Los costes de entrega son fijos, siempre 2’50€ y el precio de los platos es el mismo que en el restaurante. Esto evita sorpresas a la hora de pagar y te garantiza que los precios no varían con respecto al consumo en el propio local.

Desventajas de Take Eat Easy

Take Eat Easy appPor ahora la plataforma solo está disponible en nuestro país en Madrid y Barcelona. Todavía tendremos que esperar un poco más para que llegue a nuevas ciudades.

A la hora de buscar un restaurante se echa de menos un abanico algo más amplio de filtros para seleccionar el tipo de comida que buscas como, por ejemplo, una opción para comida saludable.

Actualmente Take Eat Easy solamente ofrece servicio a través de su página web y de su app para iOS. Algo que deja un poco desconectados a los usuarios de otros sistemas operativos, aunque la web está al alcance de todos.

Sin duda el negocio de la comida a domicilio no deja de crecer en nuestro país, ¿y tu? ¿qué plataforma de comida a domicilio utilizas?

Shares