Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Cuando se compra por internet, los compradores quieren saber en tiempo real el estado de su pedido y tener pruebas de ello, aunque en muchos casos el bajo valor de los bienes hace esto inviable ya que no compensa tener una funcionalidad de seguimiento y localización ni seguro de estos bienes.

En este caso, o los compradores asumen el riesgo del envío o lo hacen las tiendas para no perder un cliente. Así, si un cliente dice que no le ha llegado el pedido la tienda procede nuevamente a enviárselo, ya que esto es más viable que contratar los servicios antes mencionados. Este es un gasto que los comercios online afrontan injustamente porque no tienen otra posibilidad, o dejar a un cliente descontento o afrontar un nuevo gasto en ciertas ventas.

En este sentido, Spring Post NL acaba de lanzar una nueva solución logística para tiendas online que envían bienes en operaciones transfronterizas por medio de un servicio que se llama Tag&Trace.

“A veces el coste de un servicio de seguimiento completo no tiene sentido para ciertas mercancías. Así que Spring ha creado Tag & Trace, servicio que proporcionará a los minoristas y los clientes información esencial que antes no estaba disponible. El resultado es que los minoristas dan un mejor servicio al cliente, añaden valor a su negocio y se diferencian de la competencia”, comentó Paul Taylor, Jefe de ventas y marketing del Reino Unido de Spring.

Cómo funciona Tag&Trace para el seguimiento de envíos

Tag&Trace es una solución que usa la tecnología RFID (Radio Frequency Identification) para dar información y transparencia sobre los bienes que se han enviado. Los bienes enviados llevan adjunta una etiqueta RFID Tag&Trace para que tanto comercio como cliente puedan seguir la ruta de entrega de los bienes.

Esta nueva tecnología proporciona 13 notificaciones clasificadas en las diferentes etapas de la entrega: cuando los bienes son expedidos por la red internacional de Spring Post NL, cuando llegan al país de destino, en los trámites aduaneros y en la salida al domicilio del cliente.

A través de Tag&Trace, los usuarios podrán hacer el seguimiento de sus envíos en los países en los que opera Spring (en Europa y Estados Unidos)

paises-seguimiento-envios-spring

Las tiendas online podrán elegir cuándo usar Tag&Trace en sus envíos, de forma que cuando se elija usar la etiqueta los datos RFID se integran en sus propios sistemas automatizados.

Sin duda, Tag&Trace se presenta como un servicio muy valioso para tiendas online que no contaban con la información que les proporcionan, muy interesante para vendedores que operan con Ebay, Amazon u otro partner. 

Imagen: ShutterStock

Shares