Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Cada vez son más los jóvenes que en todo el mundo deciden emprender. Tienen una idea, tienen la ilusión y tienen compañías y organizaciones que los apoyan. Hay cientos de eventos al año para ayudar a estos emprendedores, bien sea con apoyo formativo, mentoring o con subvenciones. Es la tendencia actual. Sin embargo hay un evento distinto, orientado a jóvenes europeos e iberoamericanos. Es el Spin 2016 y se celebra por tercer año consecutivo en Santiago de Compostela entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre.

Mentoring y retos tecnológicos para futuros emprendedores en Spin2016

PayPal se ha unido a RedEmprendia para posibilitar estas jornadas, que se dividen en dos tramos. El primero, comenzó el 25 de septiembre y supone para los participantes convertirse en verdaderos peregrinos.

¿Qué mejor forma de orientar en la creación de un negocio que compararlo con el esfuerzo que supone realizar el Camino de Santiago? El objetivo del Camino es llegar. El objetivo de un emprendedor, montar un negocio. Así que haciendo uso de esta analogía, los estudiantes se convertirán en peregrinos durante 5 días en los que, por la mañana caminarán, y por la tarde recibirán sesiones de mentoring por parte de los expertos de PayPal, una vez lleguen a los distintos albergues. Así podrán ir desarrollando su idea empresarial a la vez que van superando las mini etapas del camino.

El segundo tramo de este evento de emprendimiento internacional se realiza una vez que los estudiantes han llegado a Santiago de Compostela. Aquí comienza oficialmente el Spin2016, donde durante tres días, desde el 29 de septiembre, los jóvenes recibirán charlas, harán actividades, habrá talleres, conciertos… y todo orientado a que los participantes tomen conciencia de lo que supone emprender y donde les darán las claves de cómo hacerlo.

Entre las intervenciones que se producirán esos días, destaca la de Silvia Vasquez-Lavado, principal Officer de PayPal y fundadora de Corageous Girls, fundación dedicada a ayudar a niñas que han sufrido abusos sexuales. Vasquez-Lavado expondrá su experiencia profesional y lo que ha supuesto crear, como emprendedora, la fundación Corageous Girls. Asimismo, diversos expertos de PayPal explicarán su visión del emprendimiento y cómo a ellos les ha funcionado. El ejemplo clave de la marca será cómo han sabido anticiparse a las necesidades de los usuarios con los pagos online.

Desde PayPal agradecen a RedEmprendia el poder participar en un evento de tales características. “Spin2016 nos permite como empresa ver las ideas que están por venir y poder compartir nuestro know how en proyectos que formarán parte del futuro“, afirma  Raimundo Sala, Director General de PayPal España y Portugal. Por su parte, Senén Barro, director general de RedEmprendia agradece también a PayPal que se haya sumado al proyecto de emprendimiento de Spin2016.

Shares