Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

South Summit 2016 es un evento anual el cual pone en contacto a los grandes inversores y clientes de la región con las innovaciones más importantes de Latinoamérica y el sur de Europa. Su misión es conseguir reunir el mejor talento, ayudar al emprendedor y promover la relación entre startups, empresas e inversiones. Para ello tuvo lugar la creación de Spain Starup & Investor Summit (SSIS).

South Summit presenta gran importancia al ser el evento que promociona el emprendimiento TIC en Europa desafiando el concepto de fracaso a través del entendimiento y confrontación de los miedos más comunes entre los emprendedores.

Souht Summit 2016: las claves del evento

El evento tendrá lugar en Madrid entre los días 5 y 7 de Octubre. Asistirán más de 7.000 personas, entre los que están 3.500 emprendedores y 450 inversores.

Los temas a tratar durante los días 5 y 6 de octubre desde las 9:00 hasta las 19:10 estarían repartidos en diversos programas.

  • El programa de Fintech, en el cual se hablaría de la construcción de un negocio, reinventar la industria, la puesta en marcha, la magia de las matemáticas, la expansión de la revolución Fintech y el poder de la innovación abierta.
  • El programa de alimentos: transformación digital de alimentos y la maduración del ecosistema.
  • Programa de industria y energía, encontraremos la revolución industrial 4.0 y el poder del emprendimiento en el mercado digital
  • Programa de salud y bienestar:  centrado en aspectos como la medicina del futuro.
  • Programa de viajes, donde se hablará de la relación entre viajes y salud
  • Programa de moda, aquí el foco serían temas como la escasez, la sostenibilidad y el desarrollo de marcas éticas, la creatividad y el papel de Big Data, los productos de lujo y estilo de vida

El 7 de octubre, para finalizar el South Summit 2016, se celebrará la ceremonia de competición Premios Sur. Tiene lugar todos los años con la intención de encontrar 100 Startups más innovadoras en cualquier sector y en cualquier lugar del mundo.

South Summit 2016:Los ponente del evento.

Algunos de los líderes inspiradores, innovadores tecnológicos y agentes de cambio que estarán presentes en South Summit serían los siguientes:

Allen Blue (Linkedin), Jim Mckelvey (Square, Launchcode), Robin Chase (Zipcar), Nolan Bushnell (Atari, BrainRush), Martín Varsavsky (Fon, Prelude Fertility), Brent Hoberman (Lastminute.com, Founders), Eli Broberman (Betterment), Billie Whitehouse (Wearable Experiments), Ralf Wenzel (Foodpanda), Blair Palmer (UNICEF Innovation lab), Juan Urdiales (Job & Talent), Clemente Cebrián (El Ganso), Miguel Vicente (Wallpop), David  Moreno (Hawkers) y Rodrigo Del Prado (BQ).

Ellos y muchos más serán los ponentes de la conferencia más importante del Sur de Europa sobre emprendimiento. El llevar a cabo el evento de este tipo sirve para demostrar al mundo que España tendría que tener un lugar destacado dentro del panorama emprendedor.

Shares