Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La aplicación de mensajería efímera más popular del mundo, Snapchat, mejora su publicidad para que las marcas segmenten mejor a su público objetivo y conseguir que más usuarios vean sus anuncios durante más tiempo.

Snapchat mejora su publicidad por medio del Goal-Based Bidding

A comienzos de diciembre, Snapchat implementó la herramienta GBB (Goal-Based Bidding). Con esta herramienta, se optimizará el rendimiento de la campaña con ayuda del denominado Machine Learning o aprendizaje automático.  La opción, que está disponible para los publicistas que compran anuncios por medio de la API de Snapchat, utiliza la inteligencia artificial para saber qué usuarios tienen mayores probabilidades de deslizar (el equivalente a hacer clic) en un determinado tipo de anuncio.

El Goal-Based Bidding o como podría traducirse, ofertas basadas en objetivos, permite a las marcas disponer de un mayor número de opciones para comprar espacios en la plataforma publicitaria de la red social. 

Cómo funciona el Goal Based Bidding de Snapchat

En lugar de basar la adquisición del espacio solo en el número de visionados, la herramienta permite a los publicistas programar sus campañas en función de los objetivos que quieran alcanzar.  Los anunciantes pueden así pagar por acciones de los usuarios, como la interacción con la creatividad mostrada.

Así es como con las pujas basadas en objetivos, los anunciantes pueden informar a Snapchat si su principal objetivo es incrementar los clics para abrir el anuncio, quizás para instalar aplicaciones, visitar la página web o visualizar el trailer de una película, en lugar de centrarse únicamente en las impresiones.

Después pueden proporcionar un valor para la acción que han determinado que es la que quieren como resultado en su publicidad, y se permite a la aplicación optimizar automáticamente las pujas y la entrega a un público objetivo que es más probable que interactúe con la creatividad.

De acuerdo a los datos que proporciona la plataforma, estas campañas han sido mucho más eficaces que las realizadas mediante los sistemas tradicionales. Alrededor del 20% de los publicistas ya están utilizando las campañas basadas en GBB (ofertas basadas en objetivos) y los que los han utilizado han visto hasta un 40% de mejoría en la eficiencia del coste por deslizamiento. Además, ha mejorado el tiempo de vista de la creatividad.

Lo que viene con Snap en 2017

Además de que esta mejora en la gestión de su publicidad, la empresa también está mejorando la medición de sus resultados. En 2017, la compañía Snap, matriz de Snapchat, planea ampliar su asociación con terceros. Hasta ahora Snap está trabajando con 11 compañías externas de medición incluyendo Moat, Oracle, Nielsen y Google DoubleClick.

Y además de introducir sus gafas con cámara en todo Estados Unidos, Snap ha acumulado casi 50 patentes en los últimos años.  En 2016 adquirió cuatro patentes y es probable que sorprenda con nuevas herramientas y productos este año.  Algunas de las patentes de las que se tiene conocimiento son reconocimiento facial y de objetos y videollamadas en tiempo real.

Mientras tanto, la esperada salida a la bolsa de Snap llegará en 2017 y será una de las más importantes del sector tecnológico en los últimos años. Además de inyectar capital para seguir con sus innovaciones y desarrollo de sus patentes, si las predicciones siguen su curso será la empresa más grande en entrar al mercado bursátil de Estados Unidos desde que en 2014 Alibaba Group debutó con una valoración de 15.200 millones de euros.

¿Hasta dónde llegará la aplicación del fantasmita durante 2017?

Imagen: Shutterstock.com

Shares