Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Los premios Crunchies son los galardones más importantes que hay en Sillicon Valley. Organizados por el sitio especializado  TechCrunch, son tan importantes que se les llama también los Oscars de la tecnología. En esta nueva entrega, la herramienta para comunicación de equipos de trabajo, Slack, fue elegida como mejor startup del año.

Los premios Crunchies son los Oscars de la tecnología

La décima entrega de los premios Crunchies se llevó a cabo el pasado 6 de febrero en la Ópera de San Francisco. En estas galas se premia a lo mejor del sector tecnológico cada año en 11 categorías, y solo puede haber un ganador y un subcampeón.

En ella, un grupo de más de 120 inversores, líderes de la industria, fundadores y miembros de la redacción de TechCrunch tuvieron la difícil tarea de votar por los finalistas para al fin anunciar a los ganadores del evento, y  decidieron que Slack fue la mejor startup del año.

Slack fue galardonada como la mejor startup del año

Slack es una plataforma que permite a los empleados chatear de manera sencilla dentro de un entorno corporativo. Esta aplicación de mensajería también logró ganar un Crunchie el año pasado en la categoría de startup de crecimiento más rápido y en el año 2015, sus cofundadores, Stewart Butterfield, Eric Costello, Cal Henderson y Serguei Mourachov se hicieron acreedores al trofeo en la categoría Fundador del año.

Esta aplicación surgió como una herramienta de comunicación que reemplazo al correo electrónico a nivel laboral. En agosto del 2013 fue lanzada al mercado y desde entonces marcó un hito consiguiendo un registro de 8000 clientes en las primeras 24 horas.

Slack fue la ganadora en una categoría repleta de grandes startups como Didi, el servicio de coche compartido chino, o el motor de búsqueda de GIFs animados Giphy y la herramienta de pagos Stripe.

Snap Inc. se llevó dos premios en diferentes categorías

Otro de los protagonistas de la noche fue Snap Inc., que fue la única compañía que recibió dos galardones. El primero, dentro de la categoría hardware por sus gafas Spectacles y el segundo como mejor vídeo promocional, en reconocimiento a su campaña para mostrar las posibilidades de las gafas. Snap no envió a nadie a recoger los premios en la celebración a pesar de su inminente salida a Bolsa.

Una de las personalidades que se encargó de entregar el premio a la mejor aplicación del año fue Marissa Mayer, CEO de Yahoo. El premio se lo entregó a Pokémon Go, el juego que puso a la realidad aumentada al alcance de millones de usuarios en todo el mundo que hizo historia fascinando a toda una generación.

Lista completa con los ganadores de los Crunchies

Puedes ver una recapitulación con los mejores momentos en el siguiente vídeo:

Imagen: TechCrunch

Shares