Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Con la llegada de los supermercados online, cada vez más gente opta por realizar sus compras a través de Internet, sin moverse de casa. Hoy nos centramos en uno de ellos y analizamos su diseño y disposición de productos. En lo que sigue, nuestra opinión y valoraciones sobre Simply online, la tienda en Internet de la cadena de supermercados aragonesa.

Diseño y usabilidad de Simply online

Cuando hablamos de usabilidad en una web o tienda online, nos referimos a la buena organización interna de la misma, que hace más fácil la experiencia del usuario. En el caso de Simply online, sí es cierto que la organización del menú por categorías y subcategorías hace de la eCommerce un sitio perfectamente controlable y sencillo de utilizar por el consumidor, con las ofertas y otros anuncios bien visibles.

No obstante, se detectan otra serie de características que, a nuestro juício, juegan en contra de una buena usabilidad de web. Y es en este punto donde hablamos del diseño. Como norma general, es recomendable no abusar demasiado de los colores para no dificultar el acceso a la eCommerce de aquellas personas con problemas de distinciones cromáticas.

La eCommerce de Simply no solo no cumple este punto, sino que ha optado en su diseño por combinaciones de colores nada armónicas. Si nos fijamos en la parte superior de la web, veremos como el color rojo utilizado en el logo de Simply online, difiere con respecto al elegido para el menú (de un tono mucho más llamativo).

Estos pequeños detalles no hablan a favor de la marca, que debiera tener muy definidos sus colores corporativos. Un ejemplo parecido lo tenemos más abajo, en los tres puntos informativos: en ellos se ha utilizado el color verde sobre fondo amarillo. Lo ideal para un buen diseño de web es definir primero nuestra gama cromática (no más de 3 colores) y combinarla en las distintas partes del site.

Y si disponemos de una imagen corporativa, aplicarla también a nuestra web de la forma más atractiva. En este caso podrían haber jugado con el rojo corporativo, el verde, e incluso el azul de “on-line”. Pero introducir otros colores como el amarillo, el azul claro del fondo o el grisáceo del pie de página, lo que hace es conformar un mix demasiado colorista que no resulta agradable a la vista.

Simply online 2

Las compras en Simply online

Para realizar compras en Simply online, previamente debemos registrarnos con una cuenta para la que se nos pide nuestro código postal. Si este no corresponde a alguno de los puntos de entrega que la compañía tiene estipulados, no se nos permite acceder a la misma.

Una vez dentro, el proceso de compra resulta sencillo. Marcamos el producto, las cantidades, y es tan fácil como clickar en el carrito de compra para finalizar el pedido y efectuar el pago. En general cuenta con una variedad destacable de productos, y al igual que en otros supermercados online, en Simply nos marca aquellos que están en promoción o con ofertas puntuales, algo que favorece la experiencia de compra del consumidor.

Gastos y condiciones de envío

Como arriba adelantábamos, Simply online dispone de servicio a domicilio solamente en las ciudades de Zaragoza, Vitoria, Bilbao y Teruel, y algunas poblaciones adyacentes. También cuenta en estas ciudades con puntos de recogida específicos en sus tiendas, que pueden seleccionarse al realizar la compra.

La diferencia, aparte de lo obvio, está también en los gastos de envío: recogiendo el pedido en los propios supermercados de Simply, los gastos serían de 3 euros, mientras que al seleccionar el modo de entrega en domicilio incrementa los costes hasta 7 euros. Gastos de envío totalmente razonables, si el pedido se ajusta a la medida del palet de preparación. De lo contrario, los costes por el envío serán de 20 euros. Los plazos de envío de pedidos son indicados al usuario en el momento de hacer el pedido.

En caso de cambios de productos o desentimiento de pedido, el consumidor dispondrá de 3o días hábiles desde la fecha de entrega para gestinarlo sin gasto alguno, excepto en una serie de productos especificados por la propia cadena.

En definitiva, podemos concluir describiendo a Simply online como una tienda online emergente, con posibilidades, pero con muchas mejoras especialmente en su diseño.

Shares