Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El servicio de cobros online en eCommerce Stripe llega a España con ganas de hacerse conocida y competir con otros métodos de pago en tiendas y negocios online ya reconocidos a nivel mundial.

stripe

Un Stripe que hemos dicho anteriormente hace posible el pago eCommerce en 139 divisas  (aunque nos han confirmado desde la compañía que “solo” son 130) llega a España para facilitar los pagos y cobros online. Tras haber estado un año en fase beta, desde el 5 de octubre de 2016 ya está plenamente operativo, según nos confirman.

La principal diferencia con otros servicios como Paypal es que tienen una mayor reputación entre desarrolladores por las herramientas que proporcionan. En Stripe cuentan aún así, sin ser tan conocidos, con las herramientas más innovadoras del mercado, según ellos mismos afirman.

Cómo integrar los cobros online en eCommerce con Stripe

Se puede aceptar pagos online en menos de 10 minutos, ya que se puede crear formularios de pago fácilmente personalizando el diseño y sin ser experto en pagos para implementar las funciones más modernas que aumentan la conversión.

Una sola plataforma es suficiente para aceptar pagos en más de 135 divisas con las herramientas más recientes del mercado. Además de librerías para una sencilla integración acompañadas de actualizaciones de Api, documentación de primera calidad y soporte constante por chat con los ingenieros de Stripe, es posible utilizar el servicio con plugins open-source.

¿Por qué usar Stripe en los cobros online de eCommerce?

Las empresas que usen Stripe podrán cobrar en cualquiera de las divisas que manejan para que sea la compañía la que haga la conversión a moneda nacional de forma automática y la transfiera a la cuenta del vendedor a cambio de una comisión del 2,9%+30 céntimos por comisión. El tipo de cambio se calcula en tiempo real y se comprueba inmediatamente.

Al trabajar con los precios en monedas locales se incrementan las posibilidades de vender en eCommerce ya que hay menos incertidumbre en el cobro por parte de clientes que temen comisiones importantes por cambio de moneda. El cliente ya sabe lo que va a pagar en su moneda y lo hace al momento, sin dudas de ningún tipo en el proceso.

Por eso, incluir Stripe como forma de pago en un negocio es una decisión inteligente, ya que agiliza la toma de decisiones empresariales gracias a que cuenta con información de datos de cobros online obtenidos en tiempo real desde un solo lugar.

En España aceptan pagos con tarjetas visa, mastercard y american express en euros y en dólares americanos.

Cada año operan con miles de millones de euros proporcionando soporte a los modelos de negocio más innovadores en el mundo. ¿Será el tuyo uno de ellos?

Shares