Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Google, ese eterno oráculo que todos consultamos cuando tenemos problemas o cuando queremos saber más sobre un tema, puede sorprendernos con sus resultados de búsqueda estos días. Si acudís al gigante de Internet para realizar alguna consulta cotidiana del tipo, “mi pareja ronca”, “mi familia no me respeta”, “mi pareja y yo somos muy distintos” o “mi hijo juega demasiado a videojuegos”, entre los primeros resultados aparecerán ¡productos de Ikea!

Al menos si lo pones en inglés.

La compañía sueca lo ha vuelto a hacer. Ikea ha vuelto a sorprendernos con su última campaña, esta vez, apoyada en el SEM, sobre todo teniendo en cuenta que no hace mucho desembarcó como eCommerce en la red. Y es que si ya era famosa por sus campañas de marketing y por esos anuncios como el del “exceso de deberes”, que todavía podemos ver en la televisión, ahora Ikea ha ido más allá, y ha aplicado esta creatividad que les caracteriza.

“Retail Therapy” de Ikea: el SEM y la creatividad hacen buena pareja

La campaña, titulada “Retail Therapy”, se ha basado en los resultados sobre problemas cotidianos más buscados por los usuarios en Google para renombrar su productos. Los chicos de la agencia sueca contratada para esto, Åkestam Holst, han apostado por el SEM mezclado con la creatividad. Sí, es posible. Tecleando “my boyfriend doesn’t see me”, Google mostrará como resultado un bonito tocador blanco con espejo; o si le preguntas a Google que tu “my son is afraid of the dark” (“mi hijo tiene miedo de la oscuridad”), te devolverá como resultado una lámpara LED de mesa… Y así hasta más de 100 artículos.

ikea retail therapy 

ikea retail therapy marido roncaikea retail therapy niñosY es que más allá de posicionarse mediante el SEM para el lanzamiento de su ecommerce, Ikea ha sabido aprovechar de manera muy inteligente las posibilidades que Google ofrece sobre el comportamiento de los usuarios. ¿Quién no ha consultado alguna vez con Google un problema? Y es que, gracias a Google Trends, todos podemos saber cuáles son las tendencias de búsqueda de la gente sobre casi cualquier tema.

Shares