Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Hemos hablado cantidad de veces de la mala situación de Yahoo, la que precipitará su venta, pero ahora lo vamos a hacer con cifras palpables ya que hace poco que publicaron los resultados de Yahoo del primer trimestre de 2016. Y no son nada buenos.

Al menos sus ingresos hasta marzo fueron de 1.087 millones de dólares (961 millones de euros), algo por encima de lo que se esperaba.

Resultados de Yahoo: pérdidas millonarias

Los ingresos, que no están del todo mal teniendo en cuenta que se esperaban 1.080 millones de dólares (955 millones de euros), cayeron un 11,33% interanual tras meses de subidas. Esto supone que cuando en el primer trimestre de 2015 se registraba un beneficio de 21 millones de dólares (18,6 millones de euros), en el primer trimestre del 2016 se aprecian pérdidas de 99 millones de dólares (87,6 millones de euros).

Por divisiones, los ingresos de servicio de búsqueda se redujeron un 9% hasta los 492 millones dólares (435 millones de euros), los ingresos de operaciones móviles mejoraron un poco y la división display decreció un 0,8%. El EBITDA tuvo una caída del 36% hasta los 147 millones de dólares (130 millones de euros).

El impacto de los resultados de Yahoo en su cotización en Bolsa

Las ganancias ajustadas por acción fueron de 8 centavos cuando se esperaba que fueran  de 7, aunque en el primer trimestre del 2015 habían sido de 15 centavos. Tras anunciarse los resultados de Yahoo, los títulos de la empresa subieron en más de un 1%. Y es que algunos analistas llegaban a esperar un descenso de ingresos del 30%.

El martes la jornada cerró con caídas del 0,52% hasta los aproximadamente 32,15 euros, aunque posteriormente tenemos noticias de una subida de las valoraciones de las acciones de Yahoo.  En lo que va de año las acciones se recuperaron un 9%, sobre todo por la noticia de la venta de Yahoo.

Marissa Mayer, CEO de Yahoo es optimista y afirma que “Nuestro plan para 2016 es continuar con el sólido inicio del año mientras continuamos centrándonos en mejorar la eficiencia, reducir costes y mejorar el crecimiento a largo plazo”.

resultados yahoo

¿Qué sucede con la venta de Yahoo?

Daily Mail, una de las empresas que decíamos podría hacer una oferta por Yahoo, no ha presentado su oferta pero sigue negociando y podría presentarse junto con fondos de inversión. Está interesada sobre todo en Yahoo News, Yahoo Finance y Yahoo Sports.

Es una de las muchas compañías interesadas. Yahoo ya estudia ofertas y planea tomar una decisión tras la subasta en Junio, aunque esta podría alargarse. Los resultados no fueron buenos, aunque mejor de lo esperados, y sus acciones han subido. ¿Qué pasará con Yahoo en los próximos meses, quién lo comprará y qué hará con ello?

 

Imagen vía: techcrunch

Shares