Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Restaurantes.com está en su mejor momento. Tanto es así, que ha decidido apostar por su negocio en México DF, ya que ha abierto una sucursal para ofrecer a los mexicanos su servicio.

Y no es para menos, puesto que Restaurantes.com se ha consolidado como el portal español líder en reservas online de restaurantes. Con más de 6.000 establecimientos afiliados y cerca de 1.500.000 usuarios, este mes se enfrenta a un nuevo reto: iniciar su expansión internacional con la apertura de una oficina propia en México DF. Una maravilla, la verdad. Ahora, contando con personal local, pero operando con la misma plataforma y dominio, este nuevo paso de Restaurantes.com supone la puerta de la compañía en Latinoamérica.

Pablo Pastega, CEO de Restaurantes.com, explica qué pretenden con este nuevo paso: “Una vez consolidada nuestra posición en España, queremos trasladar nuestro know-how al mercado hispanoparlante más grande del mundo. México tiene una cultura gastronómica muy parecida a la española y, a pesar de que la penetración de Internet está creciendo rápidamente, el porcentaje de restaurantes que aceptan reservas online es todavía muy pequeño“.

Además, “Restaurantes.com llega a México para ayudar a los restauradores a desarrollar su canal de ventas online, y para brindar al público mexicano una forma fácil y rápida de reservar mesa, evitando así las esperas a las que muchos se enfrentan“, asegura Pastega.

La prometedora situación de Restaurantes.com

Por si no conoces la historia de Restaurantes.com, debes saber que ha sido el primer actor español en materia de gestión de reservas en restauración con una tecnología al 100% “made in Spain”. Centrándonos ahora en nuestro país, lo que (realmente) nos importa, Restaurantes.com cuenta con sedes en Barcelona y Madrid. Pero no solo eso. También tiene establecimientos afiliados en más de 600 ciudades españolas.

Pero ojo, porque ahora que se ha lanzado al territorio internacional, en poco más de 2 meses ya cuenta con más de 100 establecimientos asociados en Ciudad de México, incluyendo nombres tan reconocidos como La Casserole, María Bonita, Morimoto, Tandoor, o el español Bar Tomate. En fin, todo un logro para la compañía.

Y es que, para todos ellos, el portal es un valioso canal de promoción gratuita e inmediata, que les permite gestionar sus reservas y optimizar la ocupación de sus locales. Esto es posible gracias a Ressbook Plus, el libro de reservas online líder en España, diseñado para gestionar en tiempo real la disponibilidad y distribución de mesas, analizar el comportamiento del cliente, y difundir sus novedades y promociones través de correo electrónico o SMS.

De esta forma, con Restaurantes.com los mexicanos disfrutan desde este mes de una plataforma (con servicio gratuito) para gestionar sus reservas a los diferentes restaurantes, una costumbre que va en aumento.

Y por si fuera poco, a partir del verano contarán también con el programa de fidelización “Mis Pe$os” que, al igual que la versión española “Mis €uros”, permitirá a los usuarios acumular bonificaciones para ser canjeadas a su elección en los restaurantes asociados.

Shares