Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Los eCommerce de tecnología parecían hace unos meses un buen ejemplo de modelo de venta online, en parte porque los usuarios más acostumbrados a las compras online son los mayores usuarios de electrónica. Pero tras el cierre en agosto de Rakuten España como estrategia de cambio de la compañía, el mercado se quedó un poco más vacío y parece que continuará esa estela ya que ahora ocurre lo mismo en otro de los grandes; Redcoon cierra su tienda online.

11/11/16: Redcoon cierra para siempre su tienda online 

Ya es definitivo: con un breve comunicado en su home, Redcoon ha anunciado el cierre definitivo de su tienda online. Un adiós a una de las referencias en el eCommerce de electrónica de consumo en España, y que dejará paso a la potenciación de otro gigante del sector, MediaMarkt.

Tal y como se explica en ese comunicado: “Desde el día 11/11/2016 la web de Redcoon en España no estará en funcionamiento. Redcoon Iberia asegura la entrega de productos a aquellos clientes que hayan realizado un pedido antes de la fecha especificada, quienes recibirán una comunicación individualizada acerca del seguimiento de su pedido y de la entrega del mismo. Para cualquier pregunta o duda acerca de su pedido, por favor contacte con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el número de teléfono 902 65 64 00 (de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 h) o correo electrónico: servicio@redcoon.com”.

Crónica de una eMuerte anunciada: Redcoon anuncia su cierre y entra en liquidación

El 7 de octubre la web Channel partner, haciendo referencia a un email desvelado por Hardware.info, informaba de que el holding alemán al que pertenece Redcoon, Media Saturn, había decidido cerrar esta tienda online en España y en varios países europeos. Así, Media Saturn cerraría Redcoon en países como España, Portugal, y Austria y es probable que también lo haga en el resto de países europeos en los que está activa la web.

De hecho, la web española entró en liquidación poco después, con un enorme número de ofertas que dejaban ver que el final de la web de los precios picantes estaba muy cerca.

redcoon2

Redcoon formaba parte del grupo Media Saturn-Grupo Metro, propietario de Media Markt y de la cadena Saturn, por lo que la estrategia para cancelar los servicios de Redcoon parece buscar evitar la canibalización interna entre sus marcas, especialmente con Media Markt que está poniendo un gran énfasis por crecer en la venta online.

Adiós, Redcoon Bélgica y Holanda

En un cierre por etapas, las tiendas online de Redcoon Bélgica y Holanda dejaron de funcionar el 27/10. Como puedes ver en la imagen, la propia compañía redirige a MediaMarkt a sus exclientes: 

Redcoon Benelux ha cerrado sus puertas a finales de octubre de 2016. Para preguntas acerca de los reclamos, garantías y devoluciones se encuentra aquí la preguntas más frecuentes  (…) Media Markt online Países Bajos ha aceptado cumplir con todos los términos de garantía y de servicio. Por lo tanto, usted no tiene que preocuparse por sus compras!redcoon

Adiós a las compras en Redcoon

En resumen: nos quedamos con el servicio prestado hasta el momento por esta tienda con logo de chili picante que ya analizamos en una de nuestras reviews que puedes consultar aquí.

La convivencia de Redcoon dentro del entorno del Grupo Metro (Media Saturn) ha durado cinco años desde su adquisición en 2011. Durante ese tiempo ha convivido con el resto de cadenas de venta de electrónica y productos de consumo pero, sin tener datos de ventas de Redcoon en la web del grupo que sin embargo cifran el dato de usuarios en 500 millones, parece claro que sus “hermanas” copan el mercado. Las ventas de Media Markt y Saturn a 30 de septiembre de 2015 eran de 21.700 millones de euros en los 14 países en los que operan.


¿Conseguirá MediaMarkt ocupar el hueco de este gigante caído? ¿Has comprado alguna vez allí? Ayúdanos a elegir al mejor eCommerce de electrónica y electrodomésticos de España a través de nuestras reviews de eCommerce como estos:

O suscríbete a nuestra newsletter diaria, y no te pierdas nada de las últimas novedades del sector!TOP 5 ELECTRÓNICA CTA

 

Shares

¡Suscríbete!

Cada vez que alguien se suscribe a nuestra newsletter, un nuevo vídeo de gatitos se sube a YouTube.

He leído y acepto la política de privacidad.