Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Pinterest, la red social fotográfica que cuenta actualmente con más de cien millones de usuarios, parece querer convertirse en un gran centro comercial online que facilite el comprar más y de forma más sencilla.

Según ha anunciado de manera oficial en su blog, Pinterest contará con una nueva función; un sistema de reconocimiento de imágenes que permitirá a los usuarios comprar productos directamente desde la plataforma. La red social ofrecerá la posibilidad de identificar, a través de Inteligencia Artificial, objetos de Internet o del mundo real (haciendo una fotografía), sobre los que el usuario recibirá información para su posible compra.

Cómo funciona el nuevo sistema de reconocimiento de imágenes de Pinterest

La nueva aplicación de Pinterest bien podría compararse con el funcionamiento de Shazam. Recordemos que esta aplicación musical permite identificar canciones que escuchamos, mostrándonos el intérprete y el enlace para su descarga directa. Del mismo modo, el nuevo sistema de Pinterest escanea una fotografía de alguien, de un producto o complemento de moda, por ejemplo, y muestra al usuario una serie de puntos con los productos incluidos en su catálogo de venta.

Solo tienes que pulsar en el icono de búsqueda visual en la parte superior de cualquier Pin y explorar los puntos para poder ver los objetos similares”, adelanta Tim Weingarten, responsable de producto de Pinterest. Una opción que pretende facilitar el proceso de compra al usuario, permitiéndole localizar el/los productos que busca, así como otras ofertas de productos similares. El objetivo, según el propio Tim Weingarten es que el consumidor “pueda comprar desde varios elementos, en cualquier sitio donde esté”.

reconocimiento de imágenes

El reconocimiento visual de Pinterest se lanzará en primer lugar para iPhone e iPad, aunque más adelante se prevé que lo haga también en Android. Además,para comenzar, la red social ofrecerá un catálogo de más de 10 millones de productos pertenecientes a más de 20.000 comercios con los que Pinterest ha llegado a acuerdos, asegurándose así una importante fuente de ingresos por publicidad.

Hacia un Pinterest más comercial

Pinterest había lanzado el pasado año el botón para realizar compras. Con esta nueva función de reconocimiento de imágenes, la red social parece adentrarse aún más en el mundo del comercio electrónico. El presidente de Pinterest, Tim Kendall, insiste en que detrás de la creación de esta aplicación se esconde la intención de ser más comerciales, sobre todo teniendo en cuenta que un 55% de los usuarios de la red social perciben ésta como un lugar de compras.

También por ello, Pinterest ha introducido mejoras en su sistema: han cambiado los filtros para acotar mejor qué se busca y ya cuentan con un carrito de compra universal, que deja la sesión abierta en cualquier dispositivo para evitar el tener que cerrar un proceso mientras se siguen mirando otras opciones.

 

Shares