Tiempo de lectura: 2 minutos

La conocida empresa de empleo y recursos humanos Randstad anunció que ha adquirido Monster por 429 millones de dólares (unos 390 millones de euros).

Monster es una de las pocas empresas históricas del sector del empleo online que continuaba en pie, y ahora ha sido adquirida por Randstad con el objetivo de revolucionar el reclutamiento de personal online. Y es que Randstad pretende “crear la cartera en servicios de recursos humanos más integral del mundo”.

La oferta por Monster supone una prima del 22,7% con respecto al cierre de negociación en Bolsa de sus acciones el 8 de agosto. Monster llevaba meses, desde el año pasado, registrando pérdidas y la adquisición por parte de Randstad supone un apoyo muy importante al servicio de búsqueda de empleo y empleados.

Qué pasará con Monster después de la compra por parte de Randstad

Monster seguirá funcionando como hasta ahora de forma separada a Randstad conservando la marca en los más de 40 países en que se encuentra presente.

Jacques van den Broek, consejero delegado de Ranstad, afirma que “En una era de masivo cambio tecnológico, los empleados tienen que identificar mejores maneras de generar e implicar el talento”. Continúa diciendo que “con su plataforma tecnológica líder en la industria y soluciones digitales, sociales y móviles fáciles de utilizar, Monster es un complemento natural para Randstad. La transacción se alinea con nuestra estrategia de crecimiento Tech and Touch y refleja nuestro compromiso de acercar el suministro y la demanda de trabajo para conectar mejor las personas adecuadas con los empleos adecuados. Esperamos dar la bienvenida al equipo de Monster y trabajar juntos para dar forma a la industria del empleo global en evolución”.

Por parte de Monster, Tim Yates, consejero delegado de Monster dice que “Unirse a Randstad es una oportunidad única de acelerar nuestra capacidad para conectar a más personas con más empleos”. Añade además que “Junto con Randstad, Monster estará en mejor posición para cumplir con nuestra misión principal, y nuestros empleados se beneficiarán de formar parte de una empresa más grande, más diversificada. Igualmente importante, esta transacción ofrece un valor inmediato a nuestros accionistas. Estamos muy contentos de unirse y ser apoyado por Randstad, a medida que seguimos para construir los mejores medios de reclutamiento, tecnologías y plataformas. Esperamos con interés trabajar con el equipo de Randstad para asegurar una transición sin problemas “.

Está claro que esta adquisición será beneficiosa para ambas partes que se verán beneficiadas entre sí al ser servicios complementarios.

La transacción se cerrará en el cuarto trimestre del año y están ya trabajando para una correcta transición y la mejora de ambos servicios para sus usuarios.