Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hay ocasiones en las que te tropiezas con un gran ecommerce casi de casualidad. Como en el caso de Puntronic. Puntronic, con ese nombre de malo de película ochentera de ciencia ficción, es una tienda online de electrónica y electrodomésticos que, desde su sede en Barcelona, abastece a la España peninsular de televisores, videojuegos, auriculares….. y (¿acaso lo dudabas?) arcones congeladores.

[Si no nos sigues desde el principio, puede que no sepas que utilizamos el arcón congelador como unidad estándar para algunas de nuestras valoraciones. Eso, y unos cuantos polos de naranja derretidos]

Puntronic: un gran eCommerce con un gran servicio al cliente

Precisamente, este icono postmoderno está muy relacionado con una de las grandes fortalezas de este ecommerce.

 Si recuerdas, de la fallecida Redcoon nos llamaba la atención que vendiese electrodomésticos de gran peso, pero  no ofreciese el servicio de subida del mismo al cuarto piso sin ascensor en el que vives, o la retirada de esa vieja versión de fresquera que hace tiempo que ha dejado de escarchar tus afrutados postres veraniegos.

Puntronic te ofrece la posibilidad de contratar su servicio “Puesta en marcha”, que incluye la entrega en tu domicilio ( y no en el portal de el edificio donde vives), la instalación, la puesta en marcha y la retirada de tu viejo electrodoméstico con destino al punto limpio más cercano a tu hogar.

Evidentemente, el precio del servicio es variable, en función del producto y el domicilio, pero, para un arcón congelador que cruce España de punta a punta, su coste será aproximadamente de 30€. Siempre será mejor que tener que conseguir la ayuda de toda tu comunidad de vecinos a base de polos de naranja. La única pega: la tardanza en la entrega de unos cuatro días más, y que, por ahora, el servicio no está disponible en todo el territorio. (Aproximadamente la mitad)

Envíos rápidos

Los envíos de Puntronic son bastante rápidos. Dos o tres días nada más.  Y con variedad de posibilidades. ¿Prefieres una entrega a domicilio? La tienes. Con un coste de 6 euros para algo pequeño como un videojuego. ¿Prefieres un punto de recogida? Lo tienes. Si vives en Cataluña-Baleares, en una tienda Tien21. Si vives en el resto de España, en un punto de recogida Kiala. Y todo gratis.

[Ojo. No vayas a pretender recoger el arcón congelador en un punto Kiala cualquiera (en un kiosco, por ejemplo) Es una de las pegas de los drop points]

Si te decides a comprar en Puntronic, podrás pagar a través de tarjeta, transferencia, PayPal (recargo del 3%) o financiarlo a través de Cofidis (a un coste bastante elevado, eso sí) y, en el caso de que necesites devolver lo comprado, podrás hacerlo mediante la vía que hayas escogido para su recepción.

Eso sí, pagando el coste de reenvío, excepto que el motivo de la devolución sea por error de la empresa, en cuyo caso te ahorrarás esos euros. Hablando de euros, los precios que encontrarás en este ecommerce están en general bastante bien.

Como comprenderás, no he revisado todos los artículos de su variado catálogo, pero en las muestras que he consultado, ofrece precios tan competitivos como la mayoría de sus rivales en Internet. Aparte de esto, hay poco más que comentar: Cosas buenas, como la posibilidad de contratar la extensión de la garantía de tus compras, o sus menús, sencillos y prácticos.

Y cosas malas, como el contacto vía teléfono 902 o una algo dubitativa interfaz de carrito de compra. Nada que pueda afectar seriamente a un ecommerce con un nombre tan impresionante como el de Puntronic. (Y unas críticas tan buenas)  

En cualquier caso, si prefieres seguir buscando, hay muchas otras tiendas de electrónica y electrodomésticos en nuestro país… échale un vistazo a nuestro TOP5 y escoge a tu favorito!

TOP 5 ELECTRÓNICA CTA

Shares

¡Suscríbete!

Cada vez que alguien se suscribe a nuestra newsletter, un nuevo vídeo de gatitos se sube a YouTube.

He leído y acepto la política de privacidad.