Tiempo de lectura: 3 minutos

El negocio publicitario de la red social del fantasmita ha ido creciendo a pesar de los problemas que tuvo en un principio, y en las últimas semanas ha estado trabajando arduamente para incluir nuevas características para los publicistas. Ahora AdWeek ha adelantado que la red social está preparando nuevos formatos de publicidad, como los vídeos entre Stories o Discover, así como opciones para potenciar las descargas de aplicaciones y suscripciones de usuarios.

Deeplinking en Snapchat

La diversificación de herramientas es lo que muchos de los publicistas (sobre todo los de gran presupuesto) buscan  para satisfacer necesidades particulares en los anuncios de las plataformas, es por ello que día a día se esfuerzan todas las redes sociales para lograr alcanzar un pedazo del pastel y crear el mejor contenido publicitario para sus aplicaciones.

Es por ello que en su nueva actualización, se integrarán anuncios en Snapchat entre las secciones de Stories y Discover, donde los usuarios son más activos a la hora de buscar contenido novedoso o impactante. Dependiendo de la duración de cada contenido, el usuario podrá ver un anuncio estático o un vídeo de 10 segundos de duración.

Gracias al deep linking en Snapchat, los publicistas podrán dirigir a los usuarios fuera de la red social y llevarlos directamente a otras aplicaciones. Un ejemplo es lo que está haciendo Snapchat con Uber. Si el usuario no ha descargado la aplicación, será llevado a la página para realizar la descarga.

Otro ejemplo podría ser en un servicio de streaming de música, donde el publicista podría agregar un anuncio en el que después de ver el vídeo de 10 segundos, al realizar un barrido en la pantalla en lugar de llevarlo a la página web, se puede dirigir a la aplicación, ya sea que la tenga instalada, o que se lleve a instalarla.

Con el autocompletado se simplifica la suscripción de los usuarios

Y esa no es la única novedad que incluyen los anuncios rápidos en Snapchat. También se habilitará la función para servicios de compra y suscripción.  Con la opción de relleno automático se podrá elegir que los formularios de suscripción que se utilizan para servicios de entregas, por ejemplo, sean llenados con la información que Snapchat ya tiene en su sistema, como nombre, número telefónico, dirección de correo electrónico y cumpleaños, igual a como funciona el autocompletado en un navegador (o en Facebook).

La publicidad de Snapchat se refuerza en un momento crucial

No sólo los publicistas siguen pensando si invertir en la red social del fantasmita, sino que también Instagram ha seguido impulsando nuevos formatos publicitarios en Stories (su copia de Snapchat). Instagram tiene una gran base de usuarios y conexión con los datos de Facebook y podría comenzar a realizar grandes ganancias debido a su publicidad, además de quitarle esa opción a Snapchat.

Uno de los principales problemas para los publicistas en Snapchat es el alto precio de los anuncios en la aplicación y la falta de familiaridad con el sistema. Las actualizaciones de su formato publicitario pueden resultar convincentes ya que muchos de los publicistas quieren actividad saliente, un compromiso que pueda llevar a los usuarios más allá de la propia plataforma.

Hasta el momento Snapchat no ha comentado qué marcas están participando en estas pruebas de sus formatos de anuncios rápidos o cuándo estarán disponibles para todas las marcas, pero no dudamos que será muy pronto.

 

Imagen: Shutterstock.com