Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Si te encanta el cine pero además tienes predilección por cierta red social que empieza por F, estás de enhorabuena porque Facebook se ha decidido asociar con Fandango para vender entradas de cine de su plataforma.

Fandango, una plataforma norteamericana de venta online de entradas de cine y teatro quiere atraer el público joven haciendo más fácil la compra de entradas e incentivando así que vayan más al cine. Hay que tener en cuenta que muchos usuarios nos pasamos gran parte del tiempo en Facebook y nos enteramos de muchas cosas allí, y sin duda este puede ser un excelente canal de venta para las compañías.

La facilidad de comprar entradas de cine en Facebook con Fandango

De esta forma, los usuarios que quieran comprar entradas online en Facebook tendrán que ir a la página oficial de la película en la red social. Allí aparecerá un botón azul con el texto Comprar entradas en la parte superior de la pantalla. Presionando en este botón se podrá elegir el horario de la película, el cine más cercano y pagar la entrada para confirmar la compra. Se puede invitar a amigos mediante un evento o con Facebook Messenger.

Como podemos ver, de forma sencilla por internet y con un par de toques se pueden conseguir entradas de cine fácilmente sin tener que salir de Facebook, aunque por ahora es una función que no se puede aprovechar en nuestro país.

La comodidad para comprar entradas en cualquier momento y desde cualquier lugar es clave para una mayor motivación para ir al cine, unido a  la ventaja de no tener que esperar colas de espera ni tener que ir a taquilla para comprar las entradas.

Además, Fandango está intentando llegar a más clientes desarrollando una app para la venta de entradas en iOs 10. Está claro que la estrategia de Fandango es obtener todos los canales de venta que les sea posible y están trabajando en ello no solo con su acuerdo de colaboración con Facebook.

Cine y Facebook: una buena pareja

Cerca de 513 millones de personas fueron al cine este verano en Estados Unidos, con una disminución del 3,5% con respecto al año anterior según recoge The New York Time. El año pasado, Fandango creció en un 81% con un 70% de entradas vendidas desde dispositivos móviles.

La nueva función se está probando en algunos usuarios de Estados Unidos con las películas Los siete Magníficos, Cigüeñas y Kevin Hart: What Now?

Posteriormente, tiene previsto vender entradas de más películas y llegar a otros territorios, por lo que no es descabellado pensar que pronto tendremos la posibilidad de comprar entradas de cine en Facebook en España.

 

Imagen: ShutterStock

Shares