Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hace un tiempo -a finales del año pasado, en concreto- Google ya aventuró que Play Music podría comenzar a emitir podcasts para ofrecer a los usuarios una nueva experiencia dentro de su aplicación. Y parece que cumple con su palabra, puesto que esta opción ya estará disponible a finales de este mes.

Llegan los podcasts a Google Play Music

Una nueva apuesta de Google con un fácil funcionamiento: cualquier usuario podrá subir su propio contenido y al mismo tiempo se podrán suscribir a él. Además, como en toda aplicación medianamente buena, habrá un apartado de “búsqueda” y otro de “recomendaciones”, o lo que viene siendo una selección de lo bueno, lo mejor, por los especialistas.

Pero esto no es todo. Si eres de los que no se quiere perder ni un detalle… ¡Atento! Porque Google también ofrece la posibilidad de recibir notificaciones y descargar los podcasts automáticamente, aunque esto último no es muy recomendable -a no ser que quieras llenar tu móvil o portátil de archivos innecesariamente-.

Pero, ¿quién ha revelado el secreto? Atentos, porque aquí va “cómo conocí la última jugada de Google”: la semana pasada, Bill Simmons, un conocido podcaster deportivo de Estados Unidos, publicó un tweet asegurando que Google lanzaría su nueva opción este mes. Pero fue un tweet fugaz. Después de publicarlo, lo eliminó.

Cómo funcionan los podcast en Google Play Music

En realidad ya hay algunos usuarios que pueden acceder a los podcasts de Google Play. Son los usuarios de Android Police. Los elegidos. Y aunque no todos formamos parte de ese selecto grupo, al menos -gracias a ellos- podemos conocer cómo funciona realmente esta nueva opción.

Como es evidente, el “Menú general” es el primer sitio de la aplicación que nos va a redirigir a los podcasts. Así que, hasta ahí todo claro. En el momento en que visualicemos el listado de los podcasts, tendremos que seleccionar aquel que vayamos a utilizar. En el mismo clic, aparecerá toda la información que rodea al podcast seleccionado: desde un listado con todas las entregas que ofrece hasta la opción de recibir las notificaciones sobre los nuevos podcasts que vayan llegando. Aquí puedes ver una captura de pantalla aportada por Android Police.

podcasts google play music

Larga vida al podcast

Google define el término “podcast” como aquella “emisión de radio o de televisión que un usuario puede descargar de internet mediante una suscripción previa y escucharla tanto en una computadora como en un reproductor portátil”. En definitiva, una herramienta muy útil que facilita la vida a más de uno.

Y aunque la Real Academia Española (RAE) todavía no ha incorporado el concepto en su diccionario, el podcast ha entrado en nuestra sociedad actual pisando fuerte. Muy fuerte. Un exitoso formato multimedia que ya están utilizando muchas aplicaciones.

Es el caso de Spotify, quien ya ofrece a sus clientes esta opción. Y no es de extrañar puesto que en España, más del 80% de los internautas escucha emisiones de radio online, un dato que hace años sería impensable pero que ahora, en los tiempos que corren, es de lo más normal.

En fin, llegados a este punto solo podemos decir: ¡qué bueno que viniste, Internet!

 

Imagen: ShutterStock

Shares