Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Tras nueve meses llenos de cambios y novedades que han llevado la situación de Pinterest en el panorama global de las redes sociales a un nuevo nivel, este gigantesco corcho global sigue cambiando y evolucionando. Si hace unas semanas Pinterest presentaba sus nuevas funcionalidades como aplicación de mensajería móvil, esta vez su nombre vuelve a los titulares de la prensa digital alofrecerles a sususuarios una curiosa (y atractiva) extensión para el navegador Chrome: Llega Pinterest Tab

Olvidándose de la aburrida página de inicio de Chrome con Pinterest Tab

Con Pinterest Tab cada vez que sus usuarios abran una pestaña en tu navegador verán algo nuevo, sorprendente e inspirador. Así, Pinterest Tab se encargará de mostrar una nueva imagen en alta resolución de forma aleatoria de Artsy, 500px o National Geographic entre otros. El usuario será quien elija qué tipos de Pines quiere ver: ya sea un amante de los gatos ninja o fiel seguidor de las fotografías de cupcakes de chocolate, pasando por arquitectura, deportes, comida… En el caso de que le guste lo que ve podrá consultar la información, visitar el sitio original y pinearlo.

Integración y personalización

Además de mostrar una nueva foto cada vez que se abra una pestaña, Pinterest Tab también ofrece la posibilidad de integrarlo con Google Calendar, de manera que en la pestaña abierta aparezca información de próximas citas, del clima en una zona concreta e incluso dará una bienvenida personalizada.

Por supuesto, será posible cambiar las preferencias del usuario en cualquier momento y decidir qué categoría de imágenes quiere ver, sólo haciendo click en el símbolo + de la esquina superior derecha, así como pinear cualquier contenido haciendo click en el botón “Pin it”  en la barra de herramientas de tu navegador. Además es totalmente gratuito, e instalarlo y configurarlo solo llevará unos minutos

 24 horas, dedicados empleados y mucho café

Pinterest asegura que la idea de Pinterest Tab nació de su maratón anual de 24 horas, en el que los empleados dejan su trabajo regular y se dedican a desarrollar proyectos nuevos y diferentes. Tres semanas después y tras pulir los últimos detalles lo ofrecen a la espera de la reacción de sus usuarios para así trabajar en sus mejoras.

Si quieres poner un poco de vida en tu navegador, Pinterest Tab está ya disponible en la Chrome Web Store.

Shares