Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Como parte de la mejora continua, la red social ha modificado su sistema, y ahora las búsquedas en Pinterest mejoran para dar a sus usuarios una mejor experiencia. A través de una entrada en el blog oficial de la compañía, Sarah Tavel, miembro de su equipo, explica cuáles son esos cambios que Pinterest ha venido generando con el tiempo.

En principio, cabe destacar la mejora que Pinterest ha realizado a su motor de búsqueda, agregando la funcionalidad del autocompletado, la cual sugiere a los usuarios alguna consulta relevante para ellos -cuando estos comiencen a escribir-.

Otro nuevo elemento es la corrección en forma automática de errores tipográficos u ortográficos que se lleguen a realizar al introducir las búsquedas y puedan entorpecerlas eventualmente -algo similar a lo que hace Google desde hace algunos años-.

Por otro lado, se encuentra una nueva opción que la plataforma incluirá próximamente, la cual se trata de filtros para ordenar resultados. Esto permitirá a los usuarios escoger parámetros distintos para la búsqueda de sus pins dentro de tablones determinados o dentro de toda la plataforma.

Igualmente, Pinterest te mostrará cuales son las búsquedas que se realizan con mayor frecuencia en toda su plataforma, una característica que se suma al historial de consultas recientes, permitiendo el rastreo de cuentas tanto personales como empresariales.

Como tal, Pinterest no es la primera red social que reacciona en perfeccionar sus sistemas de búsquedas. Facebook lleva haciéndolo un rato, con el objetivo de acaparar una mayor cuota de mercado de usuarios y competir al mismo tiempo con el gigante informático, Google.

Pinterest también habría incursionado recientemente en nuevas posibilidades de configuración de los parámetros socio-demográficos del usuario, permitiéndole al mismo configurar su perfil como lesbianas, bisexuales, transexuales, intersexuales, heterosexuales o gays.

Por último, la red social anunció recientemente la integración de un botón de compras, convirtiéndose de este modo en un ecommerce además de una red social.  El botón para comprar en Pinterest será en tono azul, diferenciándose del color rojo tradicional. Cuando los usuarios identiquen un pin de color azul, significa que ese artículo está disponible para comprar, eliminando la necesidad de ir al sitio web o tienda online de la empresa.

Con toda esta serie de mejoras, Pinterest busca seguir creciendo como red social y como empresa, captando nuevas oportunidades de negocio a la vez que va creciendo su audiencia y usuarios.

¿Cuál crees tú que será el futuro de Pinterest al mejorar su sistema de búsquedas, además de las otras mejoras ya anunciadas? Comparte tu opinión.

Shares