Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La compañía digital Yahoo ha presentado sus últimos resultados, los correspondientes al segundo trimestre de 2016, y no parece remontar. Los ingresos venían cayendo desde el primer trimestre y en este segundo se ha confirmado el declive; la compañía ha reconocido unas pérdidas de 440 millones de dólares (400 millones de euros). Las pérdidas de Yahoo ya asustan.

Por qué Yahoo pierde cada vez más dinero

La amortización de Tumblr es la principal causante de las pérdidas de Yahoo, ya que otras áreas como el negocio móvil o las búsquedas sí han aumentado en ingresos. De hecho los procedentes del área destinada a tecnología móvil han crecido un 50% durante este periodo hasta alcanzar los 378 millones de dólares. En el comunicado, la directora ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer dijo “continuamos haciendo progresos sólidos con el plan para 2016”.

En el volumen global la cifra de negocio se incrementó un 5,2% y los ingresos conllevan una apreciación de 9 centavos por acción (Yahoo cotiza en bolsa desde 1996) aunque si se descuentan las comisiones pagadas para conseguir tráfico online la cifra total indica que los ingresos descendieron un 19%, lo que supone continuar la tendencia de los últimos trimestres.

Resultados de Yahoo Q2 2016.

Estos resultados superan las expectativas de los analistas y cuentan un claro hándicap: Tumblr, ya que la depreciación de esta red de blogs se estima en pérdidas de 482 millones de dólares, lo que sería la primera causa de estos resultados.

Continúa la tendencia de las pérdidas de Yahoo en el primer trimestre

Estas últimas cifras no aportan novedades en la tendencia de la compañía que en el anterior trimestre (el correspondiente a enero, febrero y marzo de 2016) comunicó una caída interanual del 11,33%. Aunque, como en esta ocasión, los analistas eran más pesimistas y finalmente los ingresos superaron lo esperado, con un total de 1.087 millones de dólares. Estos datos del primer trimestre se transformaban, atendiendo al beneficio, en unas pérdidas de 99 millones de dólares. Bastante diferentes que sus homólogas del anterior ejercicio que registraban un beneficio de 21 millones.

Yahoo no consigue comprador

Desde finales de 2015 se leen diferentes informaciones sobre la posible venta de Yahoo y la presentación de los actuales resultados parecía haberse fijado como fecha límite para indicar comprador, pero por el momento no ha trascendido ningún nombre. Lo que no implica que no existan interesados ya que entre los rumores se barajan empresas como Verizon, AT&T, y TGP Capital. Hace unos meses también se especuló con la posibilidad de que la compañía fuese adquirida por Alibaba, empresa de la que Yahoo posee el 15% del gigante asiático.

 

Foto: jejim / Shutterstock.com

 

Shares