Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hace menos de un mes te adelantábamos la noticia de que en poco tiempo podrías comprar entradas de cine desde la plataforma de la red social. Ahora, cumpliendo y superando las expectativas se anuncia que ya puedes ordenar comida y entradas de cine desde Facebook, además de hacer reservas en restaurantes.

El incansable esfuerzo de Mark Zuckerberg por mantenernos dentro de Facebook

Facebook ha trabajado incesantemente en los últimos meses para realizar mejoras en su plataforma. Se ha enfocado mucho en la implementación  de herramientas para que la publicidad en su red social sea adecuada y muestre preferencia tanto a minoristas como a todo tipo de empresas que quieren que sus campañas prosperen y sean vistas por sus casi 2.000 millones de usuarios activos alrededor del mundo.

Pero también quiere que esos usuarios se mantengan lo más posible dentro de la plataforma y ha añadido funciones para que no sea necesario navegar fuera de Facebook para acceder a artículos o incluso instalando su propio marketplace para que no sea necesario utilizar otras redes sociales.

Es así como Facebook ha presentado una serie de nuevas funciones que harán que la red social sea mucho más atractiva para quienes acceden a ella diariamente. 

Podrás pedir comida y entradas de cine desde Facebook y recomendarlos a todos

En primer lugar será mucho más fácil solicitar sugerencias a tus amigos. Desde ahora, si escribes un mensaje en busca de consejo, tendrás la opción de activar la característica de Recomendaciones. Estas podrán incluir información de empresas en los comentarios y recopilará todas las sugerencias de tus amigos en un solo sitio.

ordenar-desde-facebook-interior-recomendaciones-2

También mejora la aplicación Eventos, que se integra desde ahora a una pestaña dentro de la aplicación principal. Los usuarios ahora verán contenido en feed para descubrir eventos interesantes ya sea por amigos, fecha o ciudad e incluso en base a los eventos en los que has participado en el pasado.

ordenar-desde-facebook-interior-recomendaciones1

Y quizás la característica que es más interesante es que Facebook se une a las aplicaciones de comida a domicilio. Plantando cara a aplicaciones como JustEat, pero mejorada, desde ahora la aplicación permitirá pedir comida  a cualquier restaurante de la página de Facebook que utilice Delivery.com o Slice. Además, incorpora la asociación con el portal de venta de entradas Fandango (de la que te hablamos en su momento) para que puedas pedir entradas de cine, todo sin salir de la plataforma.ordenar-desde-facebook-interior-locales

Facebook será indispensable para cualquier marca y empresa

Además, se podrá reservar citas para las pequeñas empresas y negocios locales (como por ejemplo reservar en el salón de belleza un corte de cabello) o simplemente solicitar una cotización de precios. Los negocios locales se comunicarán contigo a través de Messenger.

Con estas nuevas características no tendrás que utilizar ninguna otra aplicación o navegador, o al menos eso es lo que pretende Facebook al incorporar todas las funciones posibles a su red social, además de que posiciona a Facebook como una herramienta esencial para cualquier empresa.

Hay que aclarar que estas funciones se han activado únicamente en Estados Unidos, y por ahora no tienen fecha para su estreno en otros países, pero sabemos que si son exitosas no tardarán en estar activas para todos los usuarios.

 

taromanaiai / Shutterstock.com

Shares