Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

De acuerdo a una investigación publicada por Google y Teads, la empresa de tecnología de vídeo, los editores que utilizan las páginas móviles aceleradas AMP de Google han logrado un mucho mejor desempeño que las que se mantienen con la web móvil tradicional.

Los resultados de esta investigación mostraron que los publicistas que utilizan AMP, la iniciativa de código abierto de Google, han notado que las tasas de clics aumentaron ¡hasta un 200%! y los anuncios aparecieron un 18% más veces.

Hasta el momento, casi 100 editores están utilizando las páginas móviles aceleradas AMP

Erick Shih, director general de desarrollo de negocios de Teads, comentó de acuerdo a Adweek, que  los vídeos de las marcas y editores no solo tienen que ser rápidos, sino también deben “comprometerse, educar y entretener”.

Si alguna vez has esperado impacientemente que tu sitio favorito cargue solo para ver un molesto pop up apoderándose de la pantalla de tu Smartphone, probablemente entenderás porque disminuye el engagement de los usuarios” Continuó Shih.

Y por supuesto que todos hemos en algún momento experimentado esa sensación de malestar por el tiempo esperado para cargar una página, o que cuando estás leyendo algún artículo por más interesante que sea, si aparece un anuncio molesto y lento para cargar, cerrarás inmediatamente esa ventana.

Mejorar el tiempo de carga crea usuarios más felices y con más compromiso

Es así como mejorando la experiencia de usuario en Mobile, los anuncios son más atractivos y las visitas son mucho más frecuentes creando una buena relación y fidelidad con los usuarios.

Estos resultados muestran que los anuncios más rápidos tienen mejor aceptación en los usuarios y funcionan mucho mejor. Google y Facebook han intensificados sus esfuerzos por acelerar la web mediante la reducción del tiempo de carga y tamaño de los anuncios en las publicaciones.

Google lanzó  las páginas móviles aceleradas AMP en febrero de este año, una plataforma de código abierto destinada  a mejorar la velocidad de carga en Mobile, además de que representaba una recompensa para quienes lo usan ya que aparecerían entre los resultados destacados en la búsqueda de Google.

Tiempo después, Google notó que no solo bastaba con que los artículos cargaran más rápido en la versión móvil, ya que muchas veces lo que tardaban eran los anuncios. Así que se puso manos a la obra e integró AMP para anuncios.

En septiembre, tan solo unos pocos meses después de que google lanzó su programa AMP, Facebook anunciaba que ayudaría a los publicistas a disminuir los tiempos de carga de las publicaciones con Instant Articles, alojándolos en la propia red social haciendo que la carga sea casi inmediata.

La velocidad aumenta la visibilidad

Google analizó a 400 de sus editores y encontró que aquellos que utilizan páginas de AMP tienen significativamente mayor tráfico, la compañía dijo que más del 80% de los editores lograron mayores tasas de visibilidad que las páginas que no utilizan AMP, mientras que el 85% de los editores tuvieron mayor engagement con mayores tasas de clic.

De acuerdo a estos resultados, la mayoría de los editores también vieron incrementados los CPM estimados (coste por cada mil impresiones) que con las páginas web tradicionales. Así que ya lo sabes, a mayor velocidad mejores resultados.

Imagen: Shutterstock.com

Shares