Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Si nos sigues habitualmente, habrás notado que el sector de los medios de pago es uno de los que más (y más rápido) están evolucionando en el mundo digital. Un sector crucial para facilitar la popularización masiva del eCommerce, y en el que PayPal juega un papel protagonista. Para hablar sobre su modelo de negocio y los próximos pasos de PayPal.es entrevistamos a Paco Moreno, Director de Comunicación de PayPal para España y Portugal, como puedes ver en el vídeo.

¿Qué es PayPal?

P.M. (PayPal.es): PayPal es la forma segura y rápida de pagar a nivel mundial. Aunque en realidad PayPal permite realizar pagos tanto en tiendas físicas como online, en España (PayPal.es) somos más conocidos por nuestra actividad en el canal online: una herramienta que permite realizar un pago usando tan sólo un correo electrónico y una contraseña. Por supuesto, esto ofrece grandes ventajas para el usuario, que no tiene que exponer los datos de su tarjeta de crédito ni su nombre. Tan sólo tiene que utilizar una contraseña y un correo electrónico, que todo el mundo se sabe.  Evidentemente, antes el usuario tiene que haber registrado en PayPal su cuenta bancaria o su número de tarjeta.

¿Cuál es el peso de PayPal en el eCommerce mundial?

P.M. (PayPal.es): Ahora mismo, PayPal cuenta con más de 160 millones de cuentas activas en todo el mundo, y operamos en 203 mercados, con más de 100 divisas. En el caso de PayPal.es, tenemos ya más de cuatro millones de cuentas activas, y procesamos una media de 131.000 pagos al día.  Uno de los campos en los que hemos visto más crecimiento es el de los pagos a través del móvil. Aproximadamente, un 25% de los pagos con PayPal (tanto en España como en el mundo) se hacen con el móvil.

¿Qué papel juega PayPal.es en la evolución del eCommerce?

P.M. (PayPal.es): PayPal siempre está buscando la mejor manera de facilitar los pagos de sus usuarios. Como en el caso del pago a través de un dedo, mediante la huella dactilar. Así, permitimos a los usuarios hacer pagos sin tener que incluir ni siquiera su contraseña. Con PayPal.es también hemos sido pioneros en España en el uso de las pulseras con chip, que hacen que se pueda pagar en determinados terminales de forma rápida y sencilla. Es un formato que puede ser muy útil, por ejemplo, en festivales de música, evitando que los usuarios tengan que hacer colas o, incluso, llevar dinero encima. En realidad, esta es nuestra labor: revolucionar el sector de los pagos  y ofrecer soluciones diferentes a nuestros usuarios.

¿Cuánto tiempo llevas en el sector?

P.M. (PayPal.es):  En realidad, siempre he trabajado en el mundo digital. Empecé hace quince años, en Irlanda. Estuve allí seis años, trabajando en la localización de websites. Luego, más a nivel de cliente, llevé la localización de productos a nivel retail, trabajé con packaging, documentación, software… Después volví a España: ya llevo unos diez años en PayPal.es, encargándome de diversas tareas, como creación de contenidos, marketing, producto… y ahora me dedico a la parte de comunicación, eventos y redes sociales.

Shares