Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Number26, la startup alemana que ofrece una nueva experiencia bancaria 100% digital, está ya disponible en España. La startup, que utiliza una licencia bancaria de una institución financiera oficial llamada Wirecard, busca diferenciarse de sus competidores en dos áreas: diseño y usabilidad y en la facilidad para crear una nueva cuenta.

Sacar dinero con Number26, sin comisiones en cajeros

La experiencia que Number26 ofrece está centrada en el móvil. Después del registro, que se realiza vía web o app, y tras mostrar nuestra cara y pasaporte a un representante alemán, los consumidores recibirán una MasterCard de débito en 3 a 4 días laborables. Una vez recibida, podrás sacar dinero de cualquier cajero automático español, así como enviar y recibir dinero desde cualquier cuenta en un banco europeo sin costes asociados.

Preguntado por esto, un representante de Number26 nos dijo que “no vamos a cargar comisiones por sacar dinero en cualquier cajero, aunque en cuaalquier caso hay un pequeño porcentaje de cajeros que cargan comisiones por sí mismos”. Si esto sucede, dice la compañía, “recomendamos cancelar la transacción y buscar el cajero más próximo”. Esto se aplica a cualquier cajero automático de Europa.

En lo que se refiere a recibir y enviar dinero desde o hacia otras cuentas bancarias, Number26 afirma que esto está “libre de cargos en tu cuenta” en toda Europa. Esto significa que si tu banco carga alguna comisión por recibir dinero de otra cuenta, esto está fuera del control de Number26.

Number26 se expande en países con “viejas tecnologías bancarias”

La compañía, que ha estado operando en su país de origen durante casi un año, se ha lanzado simultáneamente en Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Eslovaquia y España. Number26 dice que estos países fueron seleccionados en primer lugar para su expansión porque “siguen confiando en viejas tecnologías bancarias y en una cara infraestructura”. Como resultado, dice Number26, “creemos que hay una demanda más alta de nuestras cuentas bancarias vía móvil”.

La compañía está trabajando en una versión en español de su web y sus apps móviles, lo que creemos que será clave en la adopción de Number26 en España. El servicio al cliente se realiza desde Alemania y en inglés, y los consumidores españoles no van a tener la opción de visitar una rama física del banco para resolver cualquier problema de atención al cliente que pueda surgir.

Además de las funciones usuales que muchos bancos ya proveen en estos días (como notificaciones push o SMS cuando se realiza cualquier transacción), Number26 ofrece funciones como MoneyBeam (para enviar dinero a amigos), la posibilidad de retirar y realizar depósitos en miles de tiendas (sólo en alemania) o niveles flexibles de descubierto.

La startup, que afirma tener 80.000 clientes en Alemania y Austria, también promete integrar otros productos financieros en sus apps en un futuro próximo, como créditos, productos de ahorro y seguros. En realidad, Number26 es muy similar a la startup de banca Simple (que fue adquirida por BBVA por 117 millones de dólares) ha obtenido más de 12 millones de dólares de diversos fondos de capital riesgo alemanes, incluyendo EarlyBird VC, que apoyan a la compañía española de mapas CartoDB.

Jaime Novoa, Novobrief.com

Shares