Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

De acuerdo con TechCrunch, Airbnb está a punto de cerrar una nueva ronda de financiación, por valor de más de 150 millones de dólares. La compañía de Brian Chesky y Joe Gebbia ha autorizado ampliar el capital de la compañía, demostrando sus aspiraciones de crecimiento. La plataforma de alquiler vacacional entre particulares continúa así creciendo en valoración mientras se enfrenta a diferentes polémicas en los países en los que opera.

La última ronda de financiación de Airbnb

En concreto con esta última operación Airbnb se asegura la entrada de 153 millones de dólares (unos 147 millones de euros) en acciones. Lo que puede traducirse en que la compañía está realizando un esfuerzo por conseguir una financiación total cercana a los mil millones de dólares.

Este último movimiento supondría un nuevo empujón a su estructura financiera, tras haber cerrado una ronda de 555 millones de dólares (unos 534 millones de euros) hace apenas tres meses, y pondría fin (por ahora) a los rumores de su próxima salida a Bolsa.

En realidad, Airbnb ha protagonizado una interminable sucesión de noticias relacionadas con su estructura financiera desde principios de 2016. Así, por ejemplo, el pasado verano esta startup, una de las que cuenta con mayor valoración de todo el mundo, recibía una línea de crédito de mil millones de dólares proveniente de bancos estadounidenses. En este caso no se trataba de una ronda de financiación estándar, ya que era una línea de crédito concedida por varias de las mayores entidades financieras del país. Con ella la empresa alcanzaba una valoración de 30.000 millones de dólares.

Airbnb, de polémica en polémica entre Nueva York y Barcelona

La economía colaborativa es la esencia de esta plataforma que últimamente ha pasado por diferentes altibajos. En Nueva York continúa su lucha contra las reformas del gobierno de la ciudad que ha aprobado una ley para ilegalizar el alquiler de viviendas que dure menos de 30 días.

Sin embargo en Barcelona ha ganado su batalla. Tras ser multada en varias ocasiones por contar con pisos no declarados como de alquiler vacacional, y haberse visto envuelta en una sucesión de polémicas con el organismo dirigido por Ada Colau, el Tribunal Superior de Justicia Catalana concluyó que Airbnb no es ilegal.

¿Cuál será el próximo movimiento de la compañía? ¿Veremos una nueva ronda de financiación de Airbnb? Si quieres conocer su historia te recomendamos nuestro post: “Chesky y Gebbia: cómo los creadores de Airbnb cambiaron el mundo desde un piso compartido”.

Foto: Shutterstock

Shares