Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

En su afán por emprender nuevas vías que le permitan seguir creciendo, Twitter lanza una app de streaming para Apple TV, Fire TV y Xbox One. La nueva app de Twitter para las tres plataformas contará con transmisiones en directo que se podrán ver también en la red social.

La nueva app de Twitter: un servicio gratuito de streaming

Cualquier usuario que tenga acceso a Apple TV, Fire TV o Xbox One podrá beneficiarse del contenido de los medios asociados a Twitter. La aplicación incluye el streaming de 10 partidos de temporada de la NFL, contenido de la MLB, NBA, Pac 12 Networks, Campus Insiders, Cheddar y Bloomberg News. En Apple TV, además, Twitter ofrecerá contenido premium y transmisiones en vivo que los usuarios pueden ver desde sus televisiones.

La compañía ha comentado que los espectadores no necesitarán una cuenta en Twitter ni suscripciones a la tele por cable para poder disfrutar del contenido en streaming. Por ahora, la nueva app de Twitter para Fire TV está disponible solamente en Estados Unidos y Gran Bretaña. Del mismo modo, para Xbox One lo estará en Australia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá, México y Brasil. Mientras, Twitter para Apple TV se puede utilizar ya en todo el mundo.

Nuevas vías de crecimiento para Twitter

La novedosa noticia de que Twitter ofrecerá contenidos de televisión gratuitos por streaming llega en un momento en que la red social de microblogging está buscando las fórmulas adecuadas para seguir en continuo crecimiento y no perder el ritmo de otros medios sociales que le ganarían terreno en los últimos meses. Ya hemos hablado en ocasiones de las nuevas medidas adoptadas por la compañía, que parece dispuesta a explorar nuevos tipos de formatos y plataformas para sacar lo mejor de ellos mismos, lejos de la experiencia tradicional en pantalla.

Esta nueva app resulta una herramienta interesante porque permite a Twitter abrirse a todo un mundo de contenidos en directo que ha conseguido al firmar alianzas con organizaciones como la NFL. Por otro lado, las transmisiones en vivo cobran sentido precisamente en Twitter, que está apostando por los eventos en directo, tales como los Wimbledon o la Super Bowl.

En todo caso, será una forma sencilla de acceso a estos contenidos para aquellas personas que no estén interesadas en invertir en las suscripciones por cable, y habrá que esperar los resultados para ver si los nuevos formatos consiguen reflotar esta red social.

Shares