Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Lo que antes pudo haber sido una mera especulación, hoy es una realidad. Redes jóvenes como Snapchat y Periscope ya le están robando terreno a Facebook en cuanto a contenidos efímeros se refiere, en sus distintos formatos.

The Wall Street Journal ha revelado que Facebook está comenzando a desarrollar su propia app de contenidos efímeros para hacer frente a estas dos redes ya mencionadas, que le están ganando muchísimo terreno en la actividad de compartir contenidos “al instante” o de streaming online.

Una nueva app de Facebook para competir en el mercado efimero

Propiamente, el mercado de Periscope o Snapchat se ha centralizado en el público millennial (sobre todo en este último), en donde varios famosos y marcas han sabido apreciar los nichos de audiencia que se han ido generando a la par de las estadísticas de crecimiento de las mismas redes.

En la contraparte, Facebook sabe que cada vez el público es más consciente y celoso de sus contenidos; es decir, tienden a publicar historias, fotos y vídeos personales con más mesura.

Es por eso, y por la misma naturaleza “efímera” de los contenidos en Snapchat y Periscope, que Zuckerberg ya plantea su estrategia de contraataque con una nueva app de Facebook para que los usuarios elaboren y compartan más fotos y vídeos en la red social.

El enfoque está en los usuarios

En teoría, esta nueva app de Facebook estará enfocada a sacar fotos para subirlas directo a la red, así como comenzar a transmitir en vivo contenidos de vídeo (en donde, por supuesto, Snapchat y Periscope tienen mucho más experiencia y terreno).

Quizás, lo más cercano de Facebook en este nicho sería su reciente incorporación de Facebook Live, la función en las apps móviles de las versiones iOS y Android de la red social, que permite transmitir en vivo de manera similar a Periscope; sin embargo, esta función está un poco más acogida dentro del campo de las empresas y usuarios con fines profesionales, por lo que el foco dirigido al usuario “primario” de la red sigue estando desatendido.

De momento, esta nueva app de Facebook todavía está en una etapa de desarrollo muy temprana, por lo que todavía no se puede ni confirmar que vea la luz.

Sin embargo, las probabilidades de que salga al mercado de apps son muy altas. Facebook posee la más alta penetración de usuarios como red social en el mundo, (superando los 1.600 millones) por lo que sería un tanto ilógico que dejaran de lado tan poderosa ventaja competitiva.

Shares