Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La marca gallega de moda Nubbe Clothes acaba de estrenarse en el mercado online. A principios de mes, Nubbe Clothes anunciaba la apertura de su tienda online y desde el primer día ofrece a sus clientas a través de este nuevo canal la colección Otoño/Invierno 2015-2016Nubbe Clothes es una firma de moda femenina de nueva creación. En plena crisis económica sus creadores decidieron apostar por la pasión de su vida y dejar atrás los sinsabores de un mercado laboral menguante.

Nubbe Clothes: pasión por la moda

Silvia Arca, diseñadora de Nubbe Clothes, decidió unir su gusto por la moda y la creatividad al espíritu emprendedor de su pareja para poner en marcha un proyecto en el que creían de verdad. En menos de cuatro años han desarrollado una colección de prendas exclusivas para mujeres, “una 100% hecha en España en la que la calidad y la atención por el detalle tienen como resultado piezas llenas de romanticismo, elegancia, delicadeza y sofisticación”.

Acostumbrada a diseñar su propia ropa, Silvia Arca empezó a crear vestidos de fiesta y moda prêt-a-porter para un grupo selecto de tiendas multimarca que se aventuraron con sus propuestas. Los comienzos fueron difíciles pero la demanda comenzó a crecer, y con ella el número de puntos de venta.

En la actualidad, Nubbe Clothes ofrece una colección de moda y complementos ampliada, looks urbanos y casual. Su filosofía de negocio se centra en el diseño y la calidad, en la exclusividad de la fabricación a pequeña escala. Cosen en función de las ventas y la demanda de las clientas, cada vez mayor no solo en las tiendas físicas sino también a través de las redes sociales.

El salto al mercado online de Nubbe Clothes

Hasta el momento, la firma de moda gallega, que diseña, fabrica y lanza sus productos desde su tierra de origen, vendía sus modelos exclusivamente en puntos de venta multimarca en diferentes localidades españolas, como Ourense, Pontevedra, Rianxo, Betanzos, Noia, Boiro, Santiago de Compostela, Badajoz, Murcia, Valencia, Gijón, Avilés, Sevilla o Cuenca, entre otras.

La demanda creciente y el interés demostrado por sus seguidoras a través de las redes sociales ha motivado la apertura de un nuevo canal de venta, su propia tienda online. Según reconoce Silvia Arca, “casi a diario, nos encontrábamos con consultas de personas a las que les encantaba nuestra ropa, pero no podían comprarla porque carecían de un punto de venta en su ciudad“.

De esta forma ha comenzado a funcionar el eCommerce de Nubbe Clothes, un espacio de venta directa a través de su página web que ofrece la nueva colección de Otoño/Invierno 2015-2016. El plazo de entrega es de 7 días desde el momento en que se formaliza el pago, vía tarjeta de crédito, transferencia bancaria o PayPal; pero lo más interesante es que los gastos de envío son gratis, sin necesidad de importe mínimo, para prendas y complementos exclusivos que oscilan entre los 80 y los 300 euros.

En el futuro, la marca prevé la puesta en marcha de una sección outlet, en la que los usuarios puedan comprar piezas clave de otras temporadas con descuentos.

El increíble auge de la moda online en España

El desembarco de Nubbe Clothes en el mercado online llega en un momento muy competido para el sector de la moda pero igualmente atractivo para el negocio de aquellos que han apostado por el modelo eCommerce.

Los comercios online que venden online han visto aumentar sus beneficios a través del canal digital. Las expectativas de crecimiento para 2015 son positivas, con un 91% de las marcas que prevé aumentar sus ventas en 2015. Además la experiencia de compra de los consumidores y clientas demuestra que sus nuevos hábitos favorecen el uso de los dispositivos móviles para la compra online de moda.

Shares