Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El avance de las primeras votaciones en los eCommerce Awards 2014, la preparación de la celebración del eDay 2014, la nueva directiva de IAB Spain, la inundación de malas prácticas que asola las tiendas de aplicaciones móviles…  A lo largo de esta semana has podido leer en nuestras páginas algunas de las principales noticias de eCommerce y redes sociales que se han ido produciendo. Ahora toca echar un vistazo a las demás.

Noticias de eCommerce del otro lado del mundo: Alibaba invierte en el Servicio Postal de Singapur

Como todas las semanas, algunas de las noticias de eCommerce más destacadas llegan de la zona de Asia-Pacífico. En este caso es Alibaba, el gigante chino cuya próxima salida a Bolsa promete hacer temblar el parqué de Wall Stret, quien ha decidido dar un paso más en su estrategia de expansión asiática con la adquisición del 10,35% del capital de SingPost, el Servicio Postal de Singapur. Esta operación, valorada en unos 250 millones de dólares, permitirá además a Alibaba mejorar considerablemente sus capacidades logísticas.

Amazon y Hachette continúan en guerra

Tal y como podemos leer en las páginas de The Next Web, esta semana Amazon ha seguido profundizando en su últimas decisiones hostiles hacia el conocido grupo editorial francés Hachette, al que trata de presionar para conseguir unos mayores márgenes en sus ventas. Las nuevas (y polémicas) acciones que la empresa de Jeff Bezos ha adoptado contra la editorial gala incluyen el haber dejado de aceptar en Estados Unidos reservas de sus libros en papel, así como haber llegado incluso a incitar a sus clientes a buscar estos tomos en alguna tienda de la competencia.

WalMart amplía la plantilla de su eCommerce

WalMart es una de las mayores empresas de Estados Unidos y, en las tiendas que componen su cartera de empresas, sus clientes pueden comprar casi cualquier objeto imaginable. Consciente de la importancia del comercio electrónico en la actualidad, WalMart está emprendiendo una estrategia de expansión destinada a mejorar su posición en el competitivo sector del eCommerce estadounidense. Así, esta semana ha anunciado la próxima contratación de 500 empleados, qeu destinará a los WalMart Labs, el Departamento de la empresa dedicado a la innovación en el eCommerce

Buscando entender a los clientes de tu eCommerce

Esta semana pudimos leer un interesante artículo de Getelastic, centrado en la segmentación de los clientes de un eCommerce en función de sus rasgos psicológicos a la hora de comprar. Valorando su forma de llegar a una decisión compra (lógico o emocional) y la rapidez de su decisión, se obtienen una serie de perfiles que pueden servir para aplicar las mejores estrategias comerciales a cada caso.

Diseñando un website… sobre seguro

Cualquier persona que se ha visto alguna vez ante la tarea de tener que abordar el diseño de un website, eCommerce o blog se ha sentido perdido y un poco confundido. Por ello, este artículo trata de aportar once referencias de calidad, tanto de websites como de diseñadores, que te permitirán trabajar sobre seguro.

Shares