Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Durante esta semana que ahora termina, ha habido multitud de interesantes noticias de eCommerce y redes sociales que han circulado por los principales medios de comunicación digitales. La salida de eDreams a Bolsa, el acuerdo de Amazon con Kiala o la apertura de la tienda online de Zara en México han sido algunas de las más importantes que ya hemos tratado en estas páginas. Ahora revisaremos algunas más.

El drama de los carritos abandonados

Este, que podría ser el título de la película de Isabel Coixet, es simplemente el resumen del estudio publicado por Market Live y sobre el que pudimos leer el lunes en Marketing Directo. Dos tercios de las compras que se comienzan en las tiendas online no llegan a buen puerto, en lo que representa una tasa de abandono dolorosa para los comerciantes.

CTS Eventim compra Entradas.com

Entre las principales noticias de eCommerce de la semana, y continuando con la vorágine de compras y fusiones que está sacudiendo la eCommercesfera en los últimos meses, este martes conocimos que la compañía alemana CTS Eventim había cerrado la adquisición de Entradas.com, que es junto con TicketMaster, uno de los principales eCommerce de entradas para eventos en nuestro país.

Google Wallet facilita el control de tus compras online

Para aquellos usuarios, ya clientes, que sí completan sus compras online, es fundamental poder controlar los gastos y, en general, todo lo relacionado con los pedidos. En este sentido, la nueva actualización de la app de Google Wallet, para la que Google ha trabajado en colaboración con las principales empresas de paquetería de los Estados Unidos, permitirá a sus usuarios recibir notificaciones del estado de sus envíos online, así como llevar el control de sus compras recientes.

Cómo optimizar los medios de pago en un eCommerce

Sea a través de Google Wallet o no, lo cierto es que la gestión de los medios de pago es uno de los puntos fundamentales para garantizar el éxito de un eCommerce. Experiencia, compatibilidad, garantías… en este interesante artículo de PracticalEcommerce, podrás encontrar diez claves que no debes olvidar a la hora de escoger el mejor socio para la gestión de este apartado de tu tienda online.

¿Cuál es la red social que genera más ventas?

Shopify presentó el lunes esta interesante infografía, en la que se refleja la diferente incidencia que las redes sociales tienen en la cifra de negocio de las tiendas online. La conclusión, como no podía ser de otra manera, es que Facebook es la líder en este aspecto: Casi dos tercios de las visitas a tiendas Shopify procedentes de redes sociales llegan desde la plataforma creada por Mark Zuckerberg.

Shares