Tiempo de lectura: 3 minutos

La conocida marca de dispositivos móviles Nokia regresa con un nuevo teléfono inteligente ahora con sistema operativo Android. La compañía HMD Global lo presentó al público desvelando algunos de sus planes comerciales.

La nostalgia de los teléfonos Nokia

Lo retro está de moda y esa es una realidad, pero es que cualquiera que haya tenido un teléfono Nokia sabe que la marca era líder del mercado de teléfonos celulares. Su gran diseño compacto, duraderos y con batería prácticamente inacabable hacen que los recordemos con honores y mucha nostalgia.

Después de la catastrófica caída del que fuera el líder del sector de telefonía móvil, arrollado por Apple y Smamsung, Nokia regresa con un nuevo smartphone ahora que su acuerdo de no competencia con Microsoft ha expirado, como hemos comentado hace ya más de un año y al fin se hace realidad esta apuesta.

La compañía finlandesa vendió su negocio de móviles en 2013 a Microsoft, quien lo terminó de arruinar queriendo imponer su sistema operativo Windows, lo cual dejó muy limitadas sus aplicaciones y sus usuarios tuvimos que emigrar lastimosamente para utilizar algunas otras marcas que pudieran ser más útiles.

Nokia regresa con Android Nougat

El nuevo propietario finlandés de la legendaria marca, HMD Global, asociada con Foxconn (el monstruo chino de la manufactura de electrónica) anunció la llegada del Nokia 6 con Android  Nougat 7.0 y será un importante modelo de celular de gama media.

El teléfono móvil lleva la venia y el equipo de diseño original de Nokia, que la compañía mantuvo, así que conserva el diseño finlandés original lo cual hará muy felices a los fans de la marca.

nokia-imagen-the-next-web1

Imagen: The Next Web

Contará con pantalla de 5.5 pulgadas, Full HD con cristal Gorilla Glass y un procesador Snapdragon 430 Octa-Core con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento de memoria interna y la compañía promete que ofrecerá una duración excepciona de la batería y un gran rendimiento gráfico.

También contará con altavoz doble frontal con amplificadores y Dolby Atmos para una salida más alta que los amplificadores estándar, sensor de huellas, cámara de 16 megapíxeles y frontal de 8 megapíxeles y costará alrededor de 236 euros. Su aparición en el mercado está prevista para el primer trimestre de 2017.

nokia-6-screen-imagen-jd

Imagen: The Next Web


Nokia regresa… pero sólo al mercado chino

La parte triste de la noticia es que por ahora sólo estará disponible en el mercado chino, de acuerdo al comunicado de HMD fue el país elegido por “sus ganas de conocer las necesidades de clientes del mundo real en distintos mercados “además del rápido crecimiento de la demanda de teléfonos inteligentes en el país, donde el número de usuarios está previsto que crezca de 50 millones a 593 millones ¡sólo en este año!

Pero si mueres de ganas por conocerlo, podrás hacerlo, ya que participará en el Mobile World Congress de Barcelona que se llevará a cabo del 27 de febrero al 2 de marzo, donde podremos apreciarlo más de cerca, antes de que sea lanzado a nivel mundial, lo cual esperamos suceda pronto.

¿Te interesaría comprar un Smartphone Nokia?

Imagen: Nokia phones