Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Sin lugar a dudas, desde hace unos años la Nike+ Running app se ha considerado como una de las mejores apps para practicar deporte. A pesar de la aparición de multitud de aplicaciones similares, con más de 10 millones de descargas para Android en todo el mundo y otras tantas para iOS, no cabe duda de que la app de Nike ha sido una de las que mayor aceptación ha tenido en el mundo de los runners.

En su búsqueda por convertirse en la principal aplicación de referencia para los corredores, la Nike+ Running app ha sufrido recientemente una transformación que no ha sentado del todo bien a los usuarios. Con la inclusión de nuevas características, una nueva interfaz e incluso un nuevo nombre (ahora se llama Nike+ Run Club) la renovada aplicación de la marca deportiva estadounidense fue lanzada hace apenas unos días y no se ha librado de las críticas.

Fallos y pérdida de funcionalidades, las mayores críticas a la nueva app de Nike+ Run Club

A pesar de que la aplicación ha incluido nuevas e interesantes características como diferentes programas de entrenamiento con instrucciones en audio de atletas olímpicos o la posibilidad de correr con tu Apple Watch sin necesidad de llevar cerca el teléfono, las principales críticas han venido por la eliminación de algunas de las funcionalidades favoritas de los corredores.

La eliminación de los hitos y trofeos o los desafíos entre amigos no ha sentado del todo bien a los usuarios que se quejan de “falta de motivación” y de la imposibilidad para compartir una carrera en sus redes sociales.

Además, los runners también critican multitud de fallos técnicos desde las últimas actualizaciones, como la pérdida del historial de carreras o fallos en el GPS. Todo esto ha provocado un bajón importante en la calificación de la Nike+ Run Club app que actualmente apenas cuenta con una media de dos estrellas en el App Store de iTunes. En Android sigue conservando una buena nota media, pero desde estas actualizaciones, la inmensa mayoría de las calificaciones se quedan por debajo de las dos estrellas.

app de nike

No obstante, desde Nike parece que están atentos a las críticas y están trabajando en la inclusión de mejoras en la aplicación. Recientemente han anunciado corrección de errores y mejoras en el funcionamiento de la app o la vuelta de funcionalidades reclamadas por los usuarios como las “zapatillas etiquetadas”, para saber exactamente cuánto has corrido con un calzado y cuándo es tiempo de jubilarlo.

La Nike+ Run Club es gratuita y está disponible desde el 23 de agosto para iPhone y Android.

¿Y tú qué opinas de la nueva Nike+ Run Clun app?

 

Shares