Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Un 54% de negocios B2B invertirán en Big Data en los próximos meses y un 84% confían en que tendrá un efecto positivo en su modelo de negocio, de acuerdo con el Informe de comercio electrónico 2016 elaborado por Intershop, en el que se encuestó a más de 400 comerciantes B2B (“business to business”) de Francia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos y países escandinavos.

Las empresas B2B en Europa confían en el Big Data

B2B invertirán en Big DataLos encuestados se muestran optimistas sobre los efectos del Big Data en sus negocios y un 85% de ellos considera que el análisis y tratamiento de datos masivos cobrará más importancia en su trabajo en los próximos doce meses, a pesar de que un 65% señala que no todos los departamentos de sus empresas lo están utilizando y que únicamente un 42% considera que su uso es eficaz para toda la empresa.

Los negocios consultados, de sectores como la automoción, materiales de construcción, fabricación de alta tecnología, maquinaria, telecomunicaciones y servicios públicos, transporte y almacenamiento y comercio al por mayor, están convencidos de que el Big Data tendrá un gran impacto a corto/medio plazo, incluso teniendo en cuenta que consideran que a día de hoy sus compañías no están haciendo un uso óptimo de tecnologías capaces de procesar grandes volúmenes de datos de forma rápida y eficaz para que sus negocios puedan beneficiarse de ello.

El potencial del Big Data en B2B

En el comercio electrónico, el Big Data permite a las empresas obtener ingentes cantidades de datos de sus clientes y clientes potenciales. La clave es la interpretación y organización de estas ingentes cantidades de datos con el fin de comprenderla y poder generar un valor que les permita conectar mejor con estos clientes potenciales y atraerles a sus eCommerce.

La cuestión es cómo estos negocios se prepararán y de qué forma los B2B invertirán en Big Data, si están preparados para incorporar todo este volumen de trabajo a su día a día y si tienen el conocimiento necesario para hacerlo. No se trata simplemente de acumular y cruzar datos sin ton ni son. La clave es saber cómo utilizar el Big Data y utilizarlo bien

El mercado de Big Data en Europa es amplio y son muchas las empresas que ofrecen estos servicios de tecnología de la información, en su mayor parte especializados en pricing, a otras organizaciones. Casos como NetRivals, un Big Data de precios que analiza información de 12.000 eCommerce en tiempo real; Minderest o Spypricing.

 

Shares