Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

¿Eres de los que cree que navegando por Internet eres una personalidad única? ¿Piensas que tu actividad en la red es totalmente distintas de la del resto del mundo?

Un reciente y curioso experimento viene a demostrarnos exactamente todo lo contrario. En la red tu comportamiento es totalmente predecible y así lo demuestra, sin lugar a dudas, Multiclick, un espacio web interactivo en el que puedes participar para comprobarlo, y aportar así tu granito de arena a la ciencia.

Multiclick, un juego interactivo para probar lo predecible del comportamiento humano en la Red

Multiclick es una herramienta simple que te permite participar solamente una vez cuando entres. Si accedes a la web varias veces desde el mismo dispositivo, la propia plataforma te impedirá probar el experimento por un breve espacio de tiempo. Pero veamos cómo es el funcionamiento de Multiclick.

A la izquierda de la página te aparecerá un cuadrado de color lila con una serie de instrucciones. Cuando este recuadro cambie a color verde deberás hacer un click en el punto que te apetezca. Una vez que hayas clickado podrás ver exactamente dónde lo han hecho otros usuarios y cuáles son los puntos con más clicks, a través de un mapa de calor.

¿Pruebas a hacerlo?

Verás que la mayoría de la gente hace click en puntos parecidos, que se aproximan al centro, a las esquinas, o cerca de un punto a la izquierda que resulta especialmente cómodo y accesible para los usuarios que sostienen sus dispositivos móviles con solo una mano.

El caso es que por lo de pronto, más de 150.000 usuarios ya han participado y han hecho click en el recuadro verde de Multiclick, creando en el mapa de calor una forma casi simétrica. Podemos también ver que en la zona correspondiente a “click aquí” de las instrucciones previas del experimento, se forma una burbuja de color rojo, que demuestra que muchos de los usuarios están haciendo lo mismo y pulsando exactamente en ese punto.

El experimento da sus frutos. Según el mapa de calor, quedaría comprobado que el comportamiento de la mayoría de personas es totalmente predecible. Pero, ¿quién está detrás de este estudio? El artífice es BoltKey, un desarrollador de juegos checo de tan solo 19 años, y cuyos otros experimentos puedes ver accediendo a su propia web.

Imagen: ShutterStock

Shares