Mi Carrefour app: opiniones, análisis y valoración
3.6Nota Final
Diseño
Usabilidad
Servicios
Confianza
Multiplataforma
Puntuación de los lectores 0 Votos
Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Dar visibilidad a una tienda online pasa por estar presente en los dispositivos móviles, por ello muchas tiendas lanzan aplicaciones propias, con el objetivo de que sus compradores puedan acceder con un solo clic y tener ya su perfil configurado. Entre ellas se encuentra la app Carrefour, que hoy analizamos y está disponible en App Store y Google Play con más de medio millón de descargas.

Mi Carrefour app: un espacio personal para los clientes

Bajo el nombre “Mi Carrefour” se presenta esta app que busca precisamente eso: crear un espacio personal de compra para cada uno de sus clientes.

En el primer acceso tras su instalación se muestra un tour que presenta las diferentes funcionalidades de la aplicación de una forma muy visual. Entre ellas el apartado ‘Tiendas’ en el que es posible localizar el establecimiento más cercano por geolocalización (predetermina siempre el más próximo), buscando a través del mapa o a través del listado completo de tiendas. A este apartado también se accede desde la categoría ‘Folletos’ desde donde se pueden acceder a todos los catálogos promocionales. En cualquier caso permite guardar los establecimientos favoritos.

Para realizar la compra online hay que acceder a ‘Comprar’, a través de un proceso muy sencillo: al seleccionar la tienda general o el supermercado redirige a la web correspondiente. En otro área también tiene acceso a la compra de viajes que también redirige a su correspondiente web.

Al estilo de otras aplicaciones, también permite crear listas de la compra para hacer la compra más fácil al llegar al establecimiento. Se pueden crear diferentes listas y asignar un nombre a cada una, para seleccionar los productos de una lista o incluirlos manualmente.

El intentar hacer de la app Carrefour un espacio personal también conlleva permitir la personalización de la pantalla principal cambiando de lugar los iconos en una interesante apuesta por la facilidad de uso.

Opciones con registro

Para acceder a los cheques ahorro y cupones es necesario el registro (no se solicita ningún dato para usar el resto de funciones mencionadas anteriormente) en el que hay que inscribir la tarjeta de fidelización de Carrefour.

Junto al acceso a los cupones Mi Carrefour app tiene otras opciones para las que es necesario estar registrado. Este registro permite acceder por ejemplo al historial de tickets o al área de gasolinera.

El uso de la Mi Carrefour app sin registro es útil para compradores ocasionales, pero el registro se hace imprescindible para disfrutar de una de las áreas más preciadas de las apps de compra, la de ahorro ya que sin registro no se pueden acceder a los cupones por ser personales. En ambos escenarios la aplicación es cómoda en su uso y atractiva a la vista.

Shares