Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Uno de los puntos más críticos del proceso de compra online llega en el momento del pago: un verdadero momento de la verdad para una tienda online, que puede convertir una venta casi segura en un (nuevo) fracaso. Por ello, cada vez más empresas del sector financiero se preocupan por ofrecer a los eCommerce productos creados por y para el entorno online, que puedan optimizar el pago para sus clientes. Hoy, hablamos con el representante de uno de los principales actores de este sector en nuestro país: Melchor de Palau, eCommerce Business Developer Manager en Comercia Global Payments


¿Qué es Comercia Global Payments?

MP (Comercia Global Payments): Comercia Global Payments es una joint venture entre CaixaBank y un socio americano, Global Payments, que se dedica sólo a los medios de pago. Hace cuatro años que se constituyó la sociedad en España, y nos estamos dedicando a los medios de pago y, especialmente, al entorno eCommerce.

¿Cuál es el nivel de actividad de Comercia Global Payments?

MP (Comercia Global Payments): A nivel español tenemos una cuota de mercado del 36%, en procesamiento de operaciones en España, con lo que somos los líderes del mercado por el momento, aunque esperamos seguir creciendo. Facturamos una media de 3.200 millones de euros al año, a través de la prestación de servicios de pago. Es decir, todo lo que es la parte del eCommerce, donde todo es inversión dedicada a atraer clientes a través de campañas de marketing.

Nosotros hacemos la conversión directa a ventas: al final todo el mundo tiene necesidad de pagar, y nosotros gestionamos todo tipo de herramientas y servicios orientados a que los clientes tengan la mayor facilidad en el momento del pago, y a conseguir fidelizarlos en el momento del pago, que es cuando mayor riesgo de fuga hay.

¿Cuántos clientes eCommerce tiene Comercia Global Payments?

MP (Comercia Global Payments):  Estamos hablando de cifras muy altas. Estamos trabajando con 18.000 clientes en el área de eCommerce, desde un TicketMaster o un Mercadona a pequeños comercios que están empezando a trabajar con nosotros. Las soluciones que aportamos al mercado son soluciones escalables, y que permiten trabajar tanto con grandes como con pequeños eCommerce.

¿Cuál es el valor diferencial de Comercia Global Payments?

MP (Comercia Global Payments): El mayor valor diferencial es nuestro logo: una estrella que representa a La Caixa. Al final, el principal motivo de abandono de carritos en eCommerce es la falta de confianza de la gente en el momento del pago, y ahí hay diferentes entidades que prestan esos servicios de seguridad, tanto CaixaBank como otras entidades financieras. Evidentemente, CaixaBank tiene un reconocido prestigio en este área. Somos 36 personas en este departamento comercial,  dedicados en exclusiva a asesorar a aquellos comercios que requieren una parte más profesional en los entornos de pago, y esto es algo que otras entidades financieras no pueden permitirse, o que no están apostando así de fuerte por este sector.

¿Cómo ves el futuro del marketing digital?

MP (Comercia Global Payments): Más que del presente o del futuro me gusta hablar de dónde estamos. Es decir, creo que el marketing digital no es algo de futuro, sino de presente. Estamos hablando de soluciones omnichannel, para que los clientes puedan comprar lo que quieran, dónde quieran y en el momento que quieran. Por eso nosotros estamos trabajando para ofrecerles a los comercios una única solución transversal, que cubran todos los verticales que pueden tener cada uno de los clientes.  

Shares