Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El mCommerce representará a finales del 2012 el 3% de las ventas que se realizan mediante comercio electrónico en el mundo, según un estudio de Interactive Intelligence. Las estimaciones sobre este tipo de venta a través de dispositivos o aplicaciones móviles de cara al año 2016 auguran el crecimiento de este tipo de comercio electrónico hasta hacerse con un 7% de las ventas digitales que se produzcan en el planeta.

En el año 2010, las ventas a través de aplicaciones y dispositivos móviles representaban solamente el 1% de las operaciones globales en el ámbito del comercio electrónico, según Forrester Research. Actualmente, y en menos de dos años, el mCommerce acapara ya el 3% de las operaciones de venta electrónica, y se ha convertido en un servicio en alza debido a la gran acogida que los dispositivos móviles han experimentado en los últimos años en el consumidor y también a la creación de nuevas plataformas de venta móvil por parte de las empresas.

Durante los cuatro años de existencia de las tiendas de aplicaciones más famosas se han contabilizado más de 40.000 millones de descargas, en las que la mayoría de los contenidos se relacionan con el ocio y el entretenimiento. A pesar de esta realidad, los expertos señalan que muy pronto las herramientas empresariales serán las aplicaciones predominantes. Analizando el histórico de descargas, las aplicaciones relativas a las predicciones meteorológicas se sitúan como las más descargadas, seguidas de las utlidades para el uso del sistema de navegación GPS y, en menor medida, las relativas a redes sociales, juegos y fines musicales.

Según Interactive Intelligence, las apps empresariales están empezando a repuntar como parte de las estrategias de ventas y comunicación de las compañías, que se han dado cuenta del poder del mCommerce. Algunas empresas aún no se atreven a dar el paso definitivo, ya que encuentran problemas a la hora de elegir la plataforma correcta o medir los retornos de la inversión que realizan en los dispositivos móviles o tabletas.

Shares