Mariscal Store: opiniones y análisis de la nueva tienda online de Javier Mariscal
3.0Nota Final
Diversidad de catálogo
Bajos costes de envío
Cortos plazos de entrega
Precio
Confianza
Puntuación de los lectores 1 Voto
Tiempo de lectura: 5 minutos
Shares

Javier Mariscal es un reconocido diseñador multidisciplinar español, que comenzó su carrera a finales de los años 70 realizó su primera exposición individual “El Gran Hotel” en la Galería Mec Mec. Ha trabajado en el diseño, pero en distintos campos como el textil, la ilustración gráfica, el interiorismo y los muebles. En el año 1988 su Cobi fue elegido como mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Tras ello, tuvo presencia en varios proyectos conocidos, como en el caso de la novela gráfica Chico & Rita y la película de animación del mismo nombre. Pero no todo fue de color de rosa en la vida del diseñador: durante los años 90 y 2000 tuvo gran cantidad de éxitos y fama, pero en el 2015, en una entrevista a la revista literaria Gurb hizo saber que estaba arruinado, y que tras una mala racha tanto en el ámbito profesional como personal acabo quedándose sin trabajo, nadie contaba con él.

A día de hoy, Javier Mariscal ha vuelto a tomar las riendas de su vida y ha tomado la iniciativa y se ha decidido por formar parte del mundo eCommerce: ayer tuvo lugar la apertura de su tienda online. Este hecho puede hacer que haya un antes y un después en el mundo de las eCommerce, que un diseñador tan importante y con tal prestigio como Javier Mariscal abra una tienda online puede ser el empujón que necesiten algunos diseñadores de similares características y que no se han atrevido a dar ese gran paso.

Diseño y usabilidad en la Mariscal Store

El hecho de que el eCommerce pertenezca a un diseñador como Javier Mariscal hace que no me sorprenda del diseño que ha utilizado. Consigue transmitir pulcritud al utilizar el color blanco en abundancia y con el diseño que utiliza puede llegar a conseguir que el usuario que navegue por su tienda online entre en una atmósfera de paz y llegue a pensar que está en una galería de arte.

 

El menú principal que se utiliza en Mariscal Store es diferente a los que estamos acostumbrados a ver en otras eCommerce aunque este está situado en la parte superior de la página principal con una correcta clasificación por secciones: prints, libros, producto, textil, colecciones, historias y retratos. Dentro de cada sección encontramos los subapartados y así facilitar la búsqueda al cliente. En Mariscal Store saben que las imágenes tienen un papel importante en las eCommerce, utilizan imágenes y fotografías de elevada calidad.

Pero todo no puede ser perfecto en una eCommerce que acaba de ver la luz, y Mariscal Store hace uso de una tipografía un poco sosa, al utilizar el color blanco en abundancia el presentar la tipografía en un tono gris y de ese tamaño puede hacer que los clientes no se fijen o presten la atención necesaria que por ejemplo deberían de tener los subapartados.

Catálogo en Mariscal Store

Mariscal Store quiere causar desconcierto a sus futuros clientes cuando entran en la página web: éstos empezarán a navegar con la intención de acceder a una tienda online pero en realidad se encontrarán en una atmosfera de Javier Mariscal con una galería donde están presentes algunos de sus trabajos más personales, donde el amplio catálogo que tendría la eCommerce, en este caso serían la amplia variedad de piezas de arte.

  • Prints: una galería virtual que abre una vía al arte digital para así hacer llegar la obra artística a todas las manos. Prints sobre papel, arte y firmados por Mariscal. Tintas pigmentadas sobre papel de algodón.
  • Libros: Para todos aquellos amantes de la lectura, en Mariscal Store hay hueco para ellos. Podemos encontrar comics, libros, pero también soportes como la ilustración o merchandising. Aquí uno de los trabajos más personales de Javier Mariscal que te puedes encontrar es Los Garriris.
  • Producto y Textil: en esta sección puedes encontrar objetos, piezas de museo como el taburete Dúplex, el perro Julían o inlcuso sus alfombras y telas contadoras de historias que pueden llegar a alegrar la vida cualquiera.

maariscal

Ficha de los productos

Cuando el futuro cliente ha disfrutado de una experiencia agradable y ha descubierto una nueva forma de sentir mientras compra en una eCommerce, el siguiente paso será obtener más información sobre cada tipo de producto. Todo el mundo espera obtener la mayor información posible antes de comprar.

Mariscal Store ofrece una ficha de producto bastante completa, muestran el título de la obra/producto, dan la opción de elegir el tamaño si así lo precisase, una breve descripción, imágenes de elevada calidad y características.

Cómo comprar en Mariscal Store: precios

Realizar el acto de comprar en la eCommerce del diseñador Javier Mariscal es bien fácil, una vez elegido el producto que quieras tener en casa, deberás añadirlo al carrito y acto seguido accedes a una nueva página donde toca rellenar los datos y elegir la opción de pago, pero para mi sorpresa, en Mariscal Store solo da la posibilidad de realizar el pago a través de PayPal.fregadero-digital

El precio es relativo, claro: si una persona no conoce a Javier Mariscal y ve una obra, la de fregadero por ejemplo y luego ve el precio, le puede parecer excesivo 120€ para un cuadro. Pero si una persona conoce la trayectoria exitosa de este artista, seguramente no vea que sus artículos/obras de arte sean muy caros.

Entregas de pedidos

Mariscal Store da la oportunidad de tener piezas de arte en casa de la forma más fácil que existe. Lo pides y te lo traen a casa. Cada producto tiene un tiempo estimado para su llegada, que normalmente suele ser menor a 10 días (en la mayor parte de los casos, la espera será de 72 horas) con la posibilidad de devolver el pedido en caso de estar defectuoso/roto/incompleto en 14 días.

Shares