Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hace unos días te contamos cómo PcComponentes sorprendió al sector eCommerce español con una decisión inesperada: la expansión de sus puntos de venta físicos, sumando una tienda en Madrid a la que ya tenía en Alhama de Murcia. Un movimiento ambicioso, que llegó acompañado de un cambio radical en su clásica imagen de marca y su eCommerce, uno de los más populares de España. Para hablar de todo ello, hemos entrevistado brevemente a Luis Pérez, Director General de Pc Componentes:

Pc Componentes es uno de los eCommerce más populares de España, con una web que funcionaba muy bien de cara al cliente. ¿Por qué habéis decidido llevar a cabo este cambio de imagen?

El principal factor que nos ha impulsado a realizar este cambio de imagen y de renovación de nuestra página web es el deseo de mejorar la experiencia de compra de nuestro usuario, garantizándole un entorno web adaptado a las últimas tendencias de estilo y técnicas, que nos permiten hoy ofrecer un servicio mucho mejor al usuario, acortando y facilitando los procesos de búsqueda, selección y compra de un producto.

De hecho, hay que destacar que puesto que era un cambio que se hacía para nuestros clientes, quisimos que ellos mismos fueran los protagonistas de este proceso, y decidimos contar con su opinión para la elección de nuestro nuevo logo y el test en primicia de nuestra nueva web. Toda la información sobre esta fase de la campaña está recogida en www.nosloestabaspidiendo.com.



Tras la apertura de vuestra tienda física en Alhama de Murcia, ahora os planteáis abrir una nueva en Madrid ¿Cuál será su localización? ¿Cómo se combina vuestra estrategia online con la presencia offline? ¿Seguiréis abriendo puntos de venta?

Nuestra estrategia de venta online y offline se complementa a la perfección, pues hay clientes que prefieren contar con la asesoría e inmediatez que garantiza un punto físico.

Por esto, acercar nuestra infraestructura y servicio a la capital es muy importante para nuestra estrategia, no solo por la importancia y potencial de la ciudad, sino también porque de esta forma cubrimos la parte central de la península. En cuanto a la localización de la tienda es algo que todavía está en el aire y la apertura de nuevos puntos de venta no es algo que se contemple en este punto.

Por último: ¿Cómo ves a PcComponentes en 2020? ¿Cómo crees que habrá evolucionado el eCommerce para entonces?

foto-luis_720 - copia_phixrNosotros creemos que el eCommerce ha venido para quedarse. Cada vez son más los usuarios que descubren la comodidad y el ahorro que supone realizar las compras desde el salón de su casa, sin tener que desplazarte a otros lugares, adquirir el producto a golpe de click y, además, poder comparar diferentes opciones de producto sin salir de la misma página web.

No obstante, es difícil saber cómo será la evolución en 2020, pero teniendo en cuenta cómo ha sido la evolución en los últimos 5 años, todo apunta a que para este año el eCommerce estará totalmente consolidado y será el principal método de compra para gran parte de la población.

Bajo este panorama, PcComponentes dedicará todos sus esfuerzos para seguir consolidándose como líder en el comercio electrónico en tecnología e informática en España y fuera del país, y sobre todo, para seguir ofreciendo la mejor experiencia de compra que pueda satisfacer todas las necesidades de los clientes.

Shares