Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El comparador de precios Idealo ha llevado a cabo un estudio para conocer cuál es el grado de utilización de las redes sociales por parte de los diferentes eCommerce asociados a su plataforma en España y Europa, en el que Facebook resulta, nuevamente, el claro vencedor en la batalla del social media, pero que, además, deja una gran cantidad de interesantes conclusiones.

Europa es el reino de Facebook

Facebook es la red social más utilizada en todos los países objeto de estudio (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Polonia, además de España), alcanzando sus mejores cifras en Alemania y España (90% de eCommerce con perfil en ella) y las peores en el Reino Unido (72%). Es precisamente en el eCommerce británico en el único en el que Twitter (72%) discute el reinado de la red de Mark Zuckerberg, aunque lejos de los países en los que es más popular (nuevamente Alemania y España, 80%)

Otras redes sociales: LinkedIn no triunfa en el eCommerce español… ni tampoco YouTube

Pese a su cada vez mayor popularidad, LinkedIn no consigue llegar en España a alcanzar los niveles de participación de países como Francia o Alemania, donde más del 40% de las tiendas online cuentan con perfil en la más profesional de las redes sociales.  En nuestro país, sin embargo, el uso de LinkedIn ni siquiera alcanza a una de cada cinco eCommerce. El uso de YouTube por las tiendas online españolas se queda también lejos de las cifras registradas en los principales países de nuestro entorno (Alemania, Francia, Reino Unido) , en los que más de la mitad de los eCommerce cuenta con perfil en la popular plataforma de video.

El eCommerce español de moda apuesta por las redes sociales

Finalmente, Idealo analiza la situación en España, dividiendo a los eCommerce nacionales en cinco sectores (Generalista, Moda, Electrónica, Niños y Automóvil) . De esta forma, el estudio concluye que las tiendas online generalistas y de moda son quienes más utilizan las redes sociales, aunque son los eCommerce de moda los que cuentan con perfiles en una mayor variedad de redes sociales distintas, sumando Instagram y Vimeo al resto de plataformas comentadas. Por otra parte, y contra lo que se podría pensar, no es la moda el sector que más utiliza Pinterest para llegar a sus clientes, sino los eCommerce generalistas (60%). Finalmente, de las conclusiones del estudio destaca el uso, muy por encima de la media, que hacen las tiendas online de electrónica de Twitter y blogs. En el lado negativo, es remarcable la baja participación de las tiendas online del sector del automóvil en las redes sociales.

Shares