Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Amazon Prime Air da un paso más en su plan para entregar los pedidos a través de drones repartidores. Su propuesta era lanzarlos en 2017 y por el momento parece que va a cumplirla. De hecho los drones de Amazon acaban de hacer su primera entrega en Cambridge.

Las palomitas llegan en drones de Amazon

El pasado 7 de diciembre Amazon realizó su primera entrega en Reino Unido. En concreto se trataba de un Amazon Fire TV y una bolsa de palomitas y el pedido estuvo en trayecto hasta llegar a su destino durante 13 minutos.

Hace justo un año informábamos del comienzo de las pruebas de reparto con drones no tripulados en Amazon. Las pruebas comenzaban en Estados Unidos, Israel, y Reino Unido. La tercera ha sido la elegida para ir un paso más allá y comenzar ha desarrollarlo. Las informaciones indicaban que se trataría de pequeños aviones con capacidad para llevar hasta 2 kilos a una distancia de 15 kilómetros en menos de 30 minutos. Por el momento, objetivo cumplido.

El modelo de dron que se ha utilizado para esta primera entrega es un quadcopter y, por el momento, solo dos usuarios en beta pueden solicitar estos pedidos y recibir sus compras vía aérea. Por el momento.

Entrega aérea en Estados Unidos

Hace más de un año, antes de la propuesta en firme de Prime Air, que la oficina de Patentes de Estados Unidos informaba del proyecto de Amazon para la entrega a través de drones no tripulados. En ella se especificaban diferentes puntos a evaluar como el uso de cámaras y radares o cómo se supervisaría su trayecto por las calles. Por el momento no hay más novedades.

Los robots son los nuevos repartidores

Quizás no lo son pero, a la vista de los hechos, lo serán. Amazon está apostando por la entrega sin personas pero no es el único. También en Reino Unido Just Eat acaba de comenzar a entregar sus pedidos de comida a domicilio a través de robots que, en este caso, se mueven por el suelo.

Aunque ya no esté en España, Rakuten sigue siendo un gigante de las ventas y por ello también se ha enfocado en este nuevo servicio de logística. Y ha comenzado a entregar con drones en Japón desde mayo, realizando sus pruebas en un campo de Golf.

 

Foto: Shutterstock

Shares