Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

El deporte mueve pasiones y es que es una fuente de salud, sacrificio, compromiso y positividad. Sumémosle que los deportistas han sido siempre una de las vías más directas para llegar al consumidor. Si metemos todo en una pelota y lo mezclamos bien, nos daremos cuenta de la mezcla explosiva que surge de esta combinación: los deportistas en redes sociales.

¿Quiénes son los más activos? ¿Cuáles tienen más seguidores? ¿Llevan todos la gestión de sus propias redes?

Está claro que para las marcas, el apoyo de aquellos deportistas más TOP en redes sociales es un punto muy a su favor y que reporta a día de hoy grandes ingresos (benditos influencers). Hacer deporte mola, pero para ello tengo que comprarme unas zapatillas…¿cuáles? ¿Qué tal aquellas que lleva ese corredor al que sigo y dice que son geniales? ¿O qué tal esa camiseta último modelo que controla el sudor y que dice que va genial?

Pero no todos los deportistas, más o menos conocidos, valen igual en redes sociales. Está claro que el número de seguidores es importante… pero la calidad prima frente a la cantidad.

¿Cuál es la mejor receta? Aquella que lleve un equilibrio perfecto entre calidad de contenido, seguidores e interacción con los fans. En base a esto vamos a haceros un ranking de los deportistas que para nosotros son más TOP en el mundo del Social Media. Nos limitaremos a aquellos cuya vida deportiva se desarrolla en territorio español, por eso de acotar un poco…

Top 10 deportistas en redes sociales España

1. Cristiano Ronaldo

Puedes ser fan o no del Real Madrid, y puede no gustarte el fútbol, pero la realidad es que es el número uno de los deportistas en redes sociales al situarse como el que cuenta con mayor número de seguidores en Instagram, Facebook y Twitter. Una intensa vida online que complementa incluso con (como te explicamos en su momento) una curiosa tienda online.

Deportistas en las redes sociales2. Rafael Nadal

¿Quién se resiste a hacerse fan del tenista manacorí? Con más de 11 millones de seguidores en Twitter, Rafa es la combinación perfecta de deporte y humildad.

3. Gerard Piqué

Podríamos considerarlo como el deportista más fanático de Twitter y es que escribe de forma constante cada día para sus más de 13 millones de seguidores y todo un pionero de Periscope ¿Recuerdas cuando quisimos entrevistarle para nuestro canal? (La invitación sigue en pie!)

deportistas en las redes sociales

 4. Pau Gasol

El catalán es un icono del baloncesto español y también hace uso de forma activa de sus redes. En particular cuenta con más de 3 millones de seguidores en Twitter.

5. Mireia Belmonte

Y diréis ¿por qué? Si apenas tiene más de 300.00 seguidores en Twitter? Lo resumimos fácil: comunicación. Se comunica de forma diaria con sus seguidores en las redes, particularmente en Instagram donde ha creado una comunidad en la que cuenta sus aventuras de forma muy natural.

deportistas en las redes sociales

6. Neymar

El jugador del FC Barcelona cuenta con más de 14 millones de seguidores en Twitter, más de 55 millones de fans en Facebook y más de 11 millones en Instagram. ¿Hace falta decir algo más?

7. Mariana Pajón

Esta reina del BMX acumula entre Twitter, Facebook e Instagram más de 3,3 millones de seguidores.

8. Lionel Messi

Sí, otro jugador de fútbol pero tratándose de España ¿a alguien le sorprende? Lo que sí sorprende es que no tiene Twitter oficial pero cuenta con más de 80 millones de fans en Facebook y más de 55 millones en Instagram.

deportistas en las redes sociales

9. Fernando Alonso

Y es que no todo va a ser fútbol ¿no? El piloto de F1 cuenta con más de 2 millones de seguidores en Twitter y tampoco pintan mal sus cuentas de Instagram y Facebook.

10. Chema Martínez

El atleta devora kilómetros y también redes sociales. Y es que es altamente activo en las redes sociales, concretamente en Instagram donde además hace uso de la nueva función “Stories” y se ha convertido en un auténtico influencer en toda regla.

Como ves, hemos tenido que acotar mucho nuestro ranking de deportistas en redes sociales. Seguro que conoces a muchos más, destacables tanto por su número de seguidores como por su actividad pero entonces la lista sería eterna. Aunque esto no acaba aquí.

El mundo del deporte de la mano de las Redes Sociales y las marcas…¡no ha hecho más que empezar!

Imágen principal: Shutterstock.com

Shares