Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

El Mannequin Challenge o “desafío del maniquí” es el último fenómeno viral que está arrasando en todo el mundo, como anteriormente lo habían hecho el Harlem Shake o el Gangnam Style.

La nueva moda consiste en grabar un vídeo con todos sus protagonistas inmóviles, como si se tratara de una escena congelada o de un maniquí (de ahí el nombre). Pero el Mannequin Challenge ha despertado el ingenio de la gente, y tenemos en la red ejemplos de lo más variopintos en los que los participantes consiguen quedarse totalmente quietos en las posturas más difíciles y divertidas.

Aunque en un principio en el Mannequin Challenge la música era secundaria, desde que se hizo viral una canción suena como tema oficial del reto: “Black Beatles” de los raperos Rae Sremuurd y Gucci Mane.

Con música o sin ella, lo cierto es que desde que el pasado 27 de octubre se subiera el primer vídeo del Mannequin Challenge, son miles las versiones que circulan por la red, y el hashtag #mannequinchallenge ofrece ya 60.000 resultados.

Hoy repasamos algunos de los mejores desafíos del maniquí, muchos de ellos protagonizados por famosos y estrellas del deporte. 

1- Boston, el perro maniquí con 190.000 retuits

Boston, un perro de raza boxer ha conseguido convertirse por el momento en uno de los protagonistas inmóviles del Mannequin Challenge más viral, con 202.000 retuits y más de 240.000 Me gusta. 


2- El Mannequin Challenge del equipo español de natación sincronizada

Ona Carbonell, la nadadora olímpica, ha colgado en su cuenta de Twitter su propio vídeo del Mannequin Challenge, y el resultado es realmente asombroso…

 

3- El Mannequin Challenge más multitudinario

Uno de los Mannequin Challenge más grandes fue el protagonizado por equipo y aficción durante un descanso del partido entre los Perth Wildcats y los New Zealand Breakers.

 

4- Los campeones de la NBA en la Casa Blanca

Los últimos campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers de LeBron James, hicieron su particular Mannequin Challenge durante su visita a la Casa Blanca, incluyendo a la hasta hace poco primera dama Michelle Obama. Fue de los desafíos con más visitas.

5- El desafío de Hillary Clinton

En plena campaña electoral, hace pocas semanas, Hillary Clinton, junto a su esposo y el cantante Bon Jovi, se marcaron su propio Mannequin Challenge mientras iban en un avión, uniéndose así al reto que está marcando tendencia en Internet.

6- El Mannequin Challenge de la selección española de fútbol

La selección española de fútbol también se unió al desafío de moda tras empatar con Inglaterra en Wembley. El jugador Sergio Asenjo fue el que colgó el vídeo en su cuenta de Twitter.

7- Cristiano Ronaldo y la selección portuguesa

El equipo de Portugal tampoco permaneció impasible ante el reto del momento, e hizo su desafío del maniquí con un Cristiano Ronaldo en calzoncillos.

8- El desafío del maniquí en medio de un parto

Blac Chyna y Robert Kardashian grabaron su Mannequin Challenge, nada más y nada menos que… en medio de un parto!! 

9- El Mannequin Challenge infantil

Uno de los más simpáticos es el Mannequin Challenge de este grupo de escolares de 4 años. Ya ha conseguido más de 10.000 Me gustas y 6.100 retuits.

10- El equipo de Victoria Secret

Tanto las modelos como el equipo de Victoria Secret protagonizaron su propio Mannequin Challenge, y el resultado es bastante asombroso!

+1: Bonus Track: VIKO

Lo cierto es que las redes sociales están incendiadas con vídeos del Mannequin Challenge de todo tipo. El nuevo reto parece que ha llegado para quedarse una buena temporada. Así que nosotros, por si acaso, también hemos protagonizado nuestro particular “momento inmóvil”, participando en el vídeo de VIKO. ¿Eres capaz de localizar nuestro logo?

Shares