Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Twitter ha anunciado hoy una serie de actualizaciones en sus productos de vídeo para que hacer que este tipo de contenidos sea más fácil y, pronto también, más rentable para los creadores. Como dijo el CEO de la empresa,  Jack Dorsey en su última carta a los accionistas, “los creadores son una de nuestras principales prioridades este año y estamos trabajando intensamente para darles las herramientas que necesitan para desbloquear su creatividad”. 

Vídeos más largos en Twitter y Vine

Todo el mundo podrá compartir vídeos más largos en Twitter y podrá ver vídeos de mayor duración en Vine. Hasta ahora la longitud de los vídeos se limitaba a 30 segundos, hoy cualquiera puede crear y compartir vídeos de hasta 140 segundos en Twitter. Además, un grupo reducido de creadores ya podrán añadir un vídeo a su Vine, convirtiendo los seis segundos en un trailer que le permitirá contar historias más largas. Esto abre oportunidades de monetización para los creadores dentro del programa Twitter Amplify Open.

Mejora de la navegación

También anunciamos una nueva experiencia en la navegación con vídeos que hará que sea más fácil descubrir vídeos y Vines en Twitter. Mediante un simple toque en un Tweet con video o Vine en el timeline de inicio, los usuarios podrán lanzar una nueva interfaz a pantalla completa con sugerencias de otros Tweets con videos debajo.

vídeos en twitter

Twitter Engage

Twitter Engage es una nueva aplicación independiente para creadores influyentes que les ayudará a interactuar con sus fans, así como a aumentar y mantener su audiencia. La aplicación permitirá a los creadores controlar la interacción y les ofrece un nuevo análisis al segundo de cómo sus Tweets están funcionando de una manera fácil. Otra de las herramientas que incluye esta aplicación para creadores es una serie de recomendaciones para identificar las oportunidades de interacción de perfil alto y una vista mejorada de las menciones influyentes y seguidores. De momento, esta App sólo está disponible en EE.UU.


Más novedades sobre los vídeos de Twitter

Esta serie de novedades anunciadas llegan el mismo día en el que la red social ha presentado su alianza con Innovid, una empresa especializada de marketing especializada en crear, entregar y medir con vídeos) para ayudar a contabilizar de manera precisa los resultados de los spots dentro de la red social de microblogging. Parece evidente que Twitter busca potenciar al máximo la presencia de vídeos dentro de su plataforma de cara a, también, aumentar su rendimiento publicitario.

Shares