Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

LinkedIn, la red social por excelencia para profesionales de todos los ámbitos, acaba de presentar LinkedIn Students, una nueva aplicación móvil pensada para ayudar a jóvenes universitarios a encontrar su primer trabajo.

Quizá una de las tareas más arduas tras graduarse en la Universidad es la búsqueda del primer trabajo. Por ello LinkedIn, que cuenta con aproximadamente 40 millones de estudiantes en su plataforma, ha decidido enfocarse en esta audiencia más joven  y por tanto menos experimentada a través de su nueva app: LinkedIn Students. Una aplicación creada para iOS y Android cuyo objetivo es orientar y ayudar a los estudiantes antes de su  salto al mundo laboral e informarles sobre las distintas oportunidades que pueden presentárseles.

Cómo funciona LinkedIn Students

LinkedIn Students ofrece una mirada de futuro a los estudiantes y les da consejos vinculados con la formación que están realizando. Una vez creado el perfil, la app pregunta primero por la Universidad donde se graduó el estudiante para después centrarse en la especialidad y, por último, en la fecha de graduación.

LinkedIn Students ofrecerá puestos de trabajo a los estudiantes, que podrán crear una red de contactos con los miembros que ya formen parte de la empresa recomendada, y así poder valorar si esa empresa en cuestión es adecuada para iniciarse en el mercado laboral. Por otro lado, los puestos de trabajo ofertados indicarán el rango de salario, tareas a realizar, qué cargos están disponibles, así como lista de ex alumnos de la universidad del estudiante que se han decantado por ese sector en cuestión. Además, en función del perfil, de los gustos e intereses de cada estudiante, la aplicación orienta al mismo sobre qué cursos u opciones tienen para completar su formación, posibles salidas profesionales, cómo buscar y encontrar trabajo, etc.

El servicio es muy exhaustivo. Supongamos que un estudiante de derecho no quiere trabajar como abogado; la app le muestra otras alternativas a las que podría acceder con su preparación. LinkedIn Students también recomienda artículos que puedan resultar útiles e interesantes para los estudiantes. Por ejemplo, entrevistas a personas famosas del sector de la carrera universitaria del estudiante que describan cómo fue su primer trabajo en la misma época.

En palabras de Ada Yu, senior product manager de LinkedIn, en VentureBeat: “Esto supone una pequeña introducción a los estudiantes, que pueden no conocer el valor de las redes, y una propuesta de valor para LinkedIn”.

 Aunque de momento la app sólo está disponible para Estados Unidos, sería posible que LinkedIn acabase extendiéndola a otros países.

 

Shares