Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Pinterest ha creado Lens, un sistema de reconocimiento de imágenes basado en la Inteligencia Artificial. Algo así como un Shazam que identifica objetos del mundo real y los asocia con imágenes basadas en ellos. El sistema, aún en fase beta en la aplicación para móviles, estará disponible en breve en Estados Unidos tanto para iOS como para Android (habrá que esperar para su lanzamiento a otros países). Pero conozcamos un poco más sobre el que se podría llamar el nuevo Shazam de Pinterest.

Cómo funciona Pinterest Lens

el Shazam de Pinterest

Pinterest Lens es un sistema muy similar a Shazam pero que funciona con imágenes. Se trata de una tecnología de detección de objetos (ya utilizada anteriormente por Google) que permite analizar lo que aparece en una fotografía y buscar información u otras imágenes similares sobre ello.

Veámoslo con ejemplos. Si fotografías una fruta, la aplicación la detectará y mostrará sugerencias basadas en ella (propiedades, recetas con granadas, trucos, etc). Si buscas un determinado reloj, Pinterest te proporcionará información sobre el mismo a través de imágenes de decoración con ese reloj, por ejemplo, y podrá ayudarte a conocer de qué marca de reloj se trata.

Una manera más sencilla de encontrar lo que buscamos, y que así define el consejero delegado de Pinterest, Evan Sharp, tal y como extraemos de abc.es“A veces ves algo en la calle que parece interesante pero cuando intentas buscarlo online no encuentras las palabras adecuadas para describirlo”.

Y es que la utilidad de esta aplicación radica en la información contextual que proporciona sobre el objeto u objetos fotografiados. Del mismo modo, Lens permite saber a Pinterest qué es lo que queremos, haciendo búsquedas de fotos similares en su red.

Las búsquedas visuales más allá de Pinterest Lens

Esta nueva aplicación de detección de objetos de Pinterest resulta muy interesante para la plataforma, que cuenta con una gran base de datos a través de la que puede dirigir a sus usuarios hacia lo que buscan. Pero no ha sido el único lanzamiento de la red social relacionado con el reconocimiento de imágenes, del que ya os hablábamos hace meses. Pinterest también ha creado “Instant Ideas” y “Shop The Look”, también disponibles para iOS y Android.

Así, “Instant Ideas” permite pulsar sobre un círculo que aparece en los pines y ver ideas escondidas en los mismos. “Shop The Look” permite seguir distintos productos que aparecen en un pin dedicado a la moda y la decoración, e identificarlos o comprarlos. Al igual que sucede con Lens, el lanzamiento de estas apps en nuestro país aún no tiene fecha prevista.

 

 

Shares