Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Carrefour es una compañía multilocal, multiformato y omnicanal que gestiona en España hipermercados, supermercados Carrefour Market y Carrefour Express, además de contar con  una aplicación móvil para ventas y un supermercado online donde además de ofrecer alimentación cuenta con la división non food.

La compañía tiene un compromiso firme con la innovación como clave del crecimiento económico y defiende la aplicación de nuevas y mejores ideas. Entrevistamos a Laura Montero, Responsable de experiencia de usuario de eCommerce Non Food de Carrefour para que nos hable sobre la actualidad y futuro del eCommerce.

¿Qué es la división de Non Food de Carrefour?

Estamos divididos en alimentación y no alimentación principalmente por temas logísticos pero intentamos unirnos para competir con los grandes del eCommerce. Nosotros tratamos de avanzar en el eCommerce siendo mucho más proactivos en la parte mobile por ejemplo.

¿En qué punto se encuentra actualmente vuestro negocio?

Estamos en un punto de evolución, intentando captar a todos nuestros clientes y clientes potenciales (que es el público más joven) con la parte de textil que acabamos de lanzar, haciendo que sea responsive y con ese lanzamiento hemos conseguido incrementar las ventas y acercarnos a ese público joven.

¿Qué retos tenéis para 2017?

De cara al año que viene haremos una reestructuración total y esperamos sorprenderlos con todo lo que va a venir.

¿Cómo ha sido vuestra evolución a lo largo de 2016?

En los últimos meses hemos visto un incremento gracias a pequeñas mejoras que estamos haciendo desde que implementamos el departamento de usabilidad, y gracias al lanzamiento del eCommerce de textil ha sido la gran revolución dentro del eCommerce de Carrefour.

Antes no podíamos vender el textil en la web y ahora con esta nueva página lo estamos consiguiendo y nos estamos acercando a mucho más público que antes podía solo ir al hipermercado físico y ahora tiene la posibilidad de comprar desde su casa.

¿Cómo crees que serán el marketing y el eCommerce en 2020?

Veo al eCommerce en 2020 con los Millennials con el móvil en la mano. Ya no necesitan ordenador, ya va a ser todo omnicanal, no vamos a tener ningún tipo de barrera y espero que eso sea el futuro… pero más cercano que del 2020.

¿Cómo crees que será el marketing digital en 2020?

Yo creo que lo que necesita el usuario es que tú le des exactamente lo que necesita y que no tengan que estar comiéndose la cabeza en ver dónde están buscando cada cosa o ir a diferentes sitios a buscar lo que necesitan sino que lo van a tener todo en un mismo sitio.

 

Shares